Need for speed (2014) – increíble pérdida de tiempo

Need_for_Speed-large

TÍTULO ORIGINAL Need for Speed
AÑO 2014 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Scott Waugh
GUIÓN George Gatins, John Gatins, George Nolfi
REPARTO Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton, Scott Mescudi, Dakota Johnson, Rami Malek, Nick Chinlund, Ramon Rodriguez, Kid Cudi, Han Soto, Carmela Zumbado, Harrison Gilbertson
SINOPSIS Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras, y buscará tomarse la revancha sobre ruedas cuando queda en libertad… Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima.

Normalmente las adaptaciones al cine de un videojuego o saga de ellos, no funciona. Hay contadas excepciones, como Resident Evil (soy fans, lo siento… muy fans) o, bueno… Resident Evil.

Los videojuegos de Dead Rising molan mucho, a todos los niveles. Junto con Left 4 Dead, consiguieron llevar el género zombie a los fps y poner las aventuras en las manos de todos los fans de las pelis de zombis e infectados. Pero claro, adaptar una película de ‘coches’ al cine, aunque parezca más fácil, no lo es (ni aún teniendo 3 guionistas trabajando en el proyecto), y así salió Need for speed, una mierda como un piano y una vergüenza para los fans de la saga de videojuegos.

Continúo tras el salto.

Primero fueron los videojuegos de NFS (el NFS Underground II, el mejor), luego vino la película (y posterior saga) Fast & Furious, en 2005 NFS: Most wanted, que contaba con Paul Walker como asesor, y luego decidieron hacer la película de NFS, como una versión cutre de Fast & Furious…

Ni los actores son buenos, ni la dirección destaca, ni el guión, que parece sacado de un mal nivel del NFS, ni las escenas de conducción son dignas de mención o de permanecer en el recuerdo más allá de los 100 minutos que dura la película.

Algo bueno tendrá para tener un 6,6/10 en IMDB

Pues no seré yo quien defienda que esta película merece más de un 3, porque además de los cochazos que aparecen, no puedo decir nada bueno de ella. El Mustang azul se sale, y el rojo del final también, y las escenas de Bullit que asoman en cierto momento en la peli también son enternecedoras, pero no, no creo que merezca la nota que tiene.

ford mustang need for speed

Fantasmadas

No, conducir a 234mph (376km/h) no es tanta fantasmada; en youtube podréis encontrar fácilmente pruebas de velocidad alcanzando la misma velocidad. Son drag races, pero bueno… ahí está:

Los giros y curvas imposibles tampoco son imposibles de todo, teniendo en cuenta que fueron rodadas con pilotos especialistas en hacer posible lo imposible.

Lo que no hay cristo que se trague son las gilipolleces innecesarias que añaden ‘porque sí’, como ‘repostar el coche en marcha’, cuando pueden parar 1 puñetero minuto y llenar el depósito tranquilamente sin ponerse en peligro; y lo que es peor y hace que mires para otro lado pensando ‘no, no puede ser…’, como es el rescatar el coche que va a caer por un acantilado enganchándolo con un par de cables desde un helicóptero, y llevártelo de paseo colgando hasta otro sitio alejado de los fulanos que te persiguen…

En fin, estas gilipolleces, que restan calidad a la cinta, y no es que le sobre mucha, son las que hacen que desmerezca la nota que le dan por ahí. Si juntamos esto con que dura demasiado, lo que tenemos es un tostón en toda regla. Un tostón con carreras de coches, pero un tostón.

Dura demasiado, hay mucha charlita y mucha carrera, pero donde pueden invertir algo de tiempo no lo hacen… Así como se complican mucho contando X cosas de forma innecesariamente detallada, en otras ‘lo dan por supuesto’, como los 2 años que pasa el fulano en la cárcel… no nos cuentan nada, si lo pasó bien o mal; sólo lo vemos entrar y salir, literalmente. Las 2 veces que lo enchironan. Y eso que el tráiler empieza con la frase de ‘He pasado 2 años pensando en aquel momento’, y no vemos cómo lo ha pensado ni 3 cuartos de segundo…

No la recomiendo, salvo que… no, nada. No la veáis, es una mierda.
bullit