Conoce la novedad de la NBC tras el salto…
Hace unos días, así por casualidad, encontré una serie llamada The Mysteries of Laura, en un primer momento pasé de ella, pero luego, Repasando nuevamente las series que se estrenaban, volví a dar con ella.
Cual sino ha podido ser mi sorpresa cuando me encuentro con que la serie de televisión Los misterios de Laura, española de pura cepa y producida por TVE ha cruzado el charco y resulta tener su versión en EEUU. La adaptación se llama The mysteries of Laura y es una de las apuestas de la NBC.
La actriz Debra Messing (Will & Grace) interpreta el papel de Laura, personaje que interpreta la actriz María Pujalte en España. La serie de Televisión Española (TVE), que hasta donde sé se encuentra ya fuera de emisión, ha convencido a la NBC.
En el primer capítulo que he podido disfrutar con esta Laura Lebrel estadounidense (llamada Laura Diamond), veo que se parece a la nuestra en algunas cosas, aunque no en todas.
Es evidente que el sabor castizo español ha de ser manipulado para tener cabida en el mercado americano. Sinceramente, esta versión siempre me pareció un lavado de cara a la española de Se ha escrito un crimen, sólo que en vez de una vieja entrometida una detective con dos hijos y un poco psicótica…
Como no me gustaría dejaros sólo con la americana, os invito a ver los capítulos de la original española en la página de RTVE
[AMAZONPRODUCTS asin=»Los misterios de Laura»]
Vi los 3 o 4 primeros episodios de la serie, de la versión original (la española), y me parecieron una puta mierda infumable, teatrera, sobreactuada y mal producida. A lo mejor esta lo mejora, o no… nunca lo sabré porque no tengo el más mínimo interés por verla. Antes vería 17 veces seguidas Tetsuo.
Coincido contigo, la Española no era demasiado buena, pero realmente como serie para conciliar la siesta, que es para lo que yo la utilizaba, me gustaba.
Independientemente, ha tenido varias temporadas y ha conseguido que la NBC la comprase, tiene su mérito, eso no pasa con todas las series madeinspain (claro, es difícil ser original cuando somos nosotros que copiamos formatos descaradamente)