TÍTULO ORIGINAL | Lock Out (Lockout) (MS One: Maximum Security) |
---|---|
AÑO | 2012 |
NACIONALIDAD | Francia |
DIRECTOR | James Mather, Stephen St. Leger |
GUIÓN | James Mather, Stephen St. Leger, Luc Besson |
MÚSICA | Alexandre Azaria |
FOTOGRAFÍA | James Mather |
REPARTO | Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Tom Hollander, Joseph Gilgun, Vincent Regan, Lennie James, Jacky Ido, Tim Plester, Anne-Solenne Hatte |
SINOPSIS | La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos. |
La mejor manera de enfrentarte a una película es pensar que va a ser un truño. Si lo es, saldrás reafirmado; y si no, saldrás contento.
Así, tuve la suerte de disfutar de MS1: Máxima Seguridad, una película por la que no apostaba absolutamente nada, y con la que pasé unos buenos 90 y algo minutos. Se nota la mano al guión de Luc Besson, y se agradece, aunque dista años luz de una mínima comparación con El 5º Elemento.
Acción, comedia ligera, más acción, y una historia que recuerda a mil otros argumentos:
- Cárcel en el espacio? Fortaleza infernal 2 -peliculón-.
- Presos «dormidos»? Matrix.
- Un hombre sólo entrando en una cárcel para rescatar a la hija del presidente de los EEUU? 2013: Rescate en LA – y quizá esto sea el punto más de plagio homenaje, porque si ponemos Rescate en LA en el espacio, nos sale MS1.
Y algo de La Jungla de Cristal, una escena de AKIRA, combate espacial de Star Trek, etc… Cada secuencia de esta película no es, en absoluto, original, pero el conjunto es fabuloso, y lleno de grandes momentos.
Más tras el salto…
Guy Pierce recibiendo hostias como un campeón resulta bastante gracioso -y muy McLane-. La química entre Pierce y Maggie Grace no termina de encajar, y el final de la pareja es bastante evidente, aunque tragable.
Se nota también la mano de MTV para hacer un espectáculo de luces y color, aunque desde luego mucho más visible que la fallida -aunque no asquerosa- Sin salida, del hombre lobo depilado de Crepúsculo, aka Taylor Lautner. Por momentos es muy videoclip, pero repito, es una película muy entretenida.
Destacan, para mal, otros dos detalles: La resolución de la trama es muy cutre, y cogida con pinzas. Y la CGI en la huida en moto, al inicio de la película, desluce un montón, en comparación con los geniales efectos especiales «espaciales» de más adelante.
Sin duda no es una película que recomendaría a nadie como obra maestra del séptimo arte, pero si no tienes otra cosa que ver, te llevarás una sorpresa. Grata.