Michael Mann con el ojo puesto en una película de Le Mans

Michael Mann está en trámites con 20th Century Fox para llevar a la gran pantalla su adaptación del libro «Go like Hell: Ford, Ferrari, and their Glory at Le Mans», escrito por A.J. Baime.

Este libro cuenta la historia de la decisión de Henry Ford de «combatir» al imperio de Enzo Ferrari con un modelo de coche de carreras diseñado por Carrol Shelby.

Esta sería la sinopsis del libro:

En la década de 1960, la Ford Motor Company, construida para llevar el automóvil a las grandes masas, se estaba quedando atrás.

El joven Henry Ford II, que había tomado las riendas de la compañía de su abuelo con poca experiencia empresarial, sabía que tenía que hacer algo para cambiar las cosas. Los ‘baby boomers’ estaban tomando las carreteras en busca de velocidad y estilo, no de seguridad y comodidad.

Mientras tanto, Enzo Ferrari, cuyos coches simbolizaban la clase y elegancia, dominaba la escena de las carreras europeas. Ferrari diseñó bellos coches deportivos,’ciencia ficción sobre ruedas’, pero también fue llamado ‘el asesino’, por la cantidad de conductores que perecieron al mismo tiempo en esas carreras.

‘Go Like Hell’ cuenta la extraordinaria historia de cómo Henry Ford II, con la ayuda de un joven visionario llamado Lee Iacocca y de un ex campeón de carreras convertido en ingeniero, Carroll Shelby, ideó un plan para reinventar su empresa: entrarían en el mundo de las altas apuestas de carreras de coches de Europa, donde pocos aventureros se habían introducido para tener que olvidarse de la seguridad y la cordura.

Y diseñarían, construirían y conducirían un automóvil que pudo vencer a Ferrari en su propio escenario, en la carrera más prestigiosa y brutal del mundo, algo que ningún coche americano había hecho nunca.

Todavía es muy pronto para confirmar nada, aunque seguro que los amantes de la F1, Le Mans y carreras de coche en general estarán encantados con el rumor, o posibilidad de que se lleve a cabo, no?

Michael Mann lleva mucho tiempo interesado en este proyecto y tiene además una larga historia con Ferrari, desde que Sonny Crocket sólo condujera Ferraris durante el rodaje de Corrupción en Miami…

No sería esta la única historia de Le Mans: Paramount tiene su propia versión, y teniendo los derechos de explotación sobre la vida de Shelby (increible…), ésta se vería reforzada. El guión de Paramount está escrito por Lisa Schrager y su revisión se hará pronto. Se rumorea que Fox y Paramount están en trámites para trabajar en equipo (sería lo mejor para ambos), y se habla de Brad Pitt como Shelby, pero esto son sólo rumores.

Hace tiempo, Michael Mann dirigió un «corto» para Ferrari California… aquí está:

Se ve fatal, pero es lo que hay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: