Los Lobos de Arga, cine de Terror made in Spain

Sinopsis: 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…

Mola, eh? Sigue leyendo, que hay más…

Comenzó el rodaje el 31 de Enero del presente año, se terminará de rodar el próximo 4 de abril y se espera estrenar en otoño.

Esta comedia de terror está dirigida por Juan Martínez Moreno (“Dos tipos duros”), y protagonizada por Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa y Manuel Manquiña.

“Lobos de Arga” tiene en su guión la esencia de lo mejor de las películas de acción, películas terror y humor.

El rodaje se ha llevado a cabo en espacios de Galicia y Madrid, contando con un presupuesto de 5 millones de euros.

Para promocionar la película se ha activado la web www.rtve.es/noticias/lobos-de-arga-pelicula para ir mostrando todos los entresijos de una producción cinematográfica de una forma que no se ha visto hasta ahora. A través de vídeos semanales, entrevistas, imágenes y otros materiales destacados (como actualizaciones firmadas por el director y los principales protagonistas, viñetas del storyboard, vídeos de ensayos, o fotografías inéditas), el especial de “Lobos de Arga” desvelará al gran público todas las fases por las que pasa una película, desde el rodaje hasta su estreno en cines, dando buena cuenta del trabajo de todos los equipos integrantes en el proceso.

Este film es una producción de TELESPAN 2000 (“Pagafantas”, “Días de Fútbol”, “El Otro Lado de la Cama”), empresa perteneciente al GRUPO VÉRTICE 360º, y VACA FILMS (“Celda 211”, “Secuestrados”), que cuenta con la participación de TVE, CANAL+, la Xunta de Galicia y el programa Media de la Unión Europea.

vulgarmente plagiado de El Blog de Cine Español