Lo que hacemos en las sombras (2014) – Desternillante

Lo_que_hacemos_en_las_sombras-908458848-large

TÍTULO ORIGINAL What We Do In The Shadows
AÑO 2014 NACIONALIDAD Nueva Zelanda
DIRECTOR Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
GUIÓN Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
REPARTO Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Karen O’Leary, Mike Minogue, Chelsie Preston Crayford, Ian Harcourt, Ethel Robinson, Brad Harding
SINOPSIS Compartir piso puede ser un coñazo, pero Viago, Deacon, Vladislav y Petyr tienen más problemas que discutir sobre quién lava los platos. Tampoco son jóvenes estudiantes. Son vampiros, comparten casa en Nueva Zelanda y nos cuentan sus vicisitudes en este falso documental que lleva la firma de los creadores de Flight of the Conchords y de Eagle vs. Shark

De un tiempo a esta parte nos saturan bastante con los falsos documentales pero este es… diferente. Este es divertido y el formato encaja bien con la historia. Un poco más tras el salto.

No soy muy amiga de los mockumentary pero como ya he dicho, este es uno de los que sí me han gustado. Además es un soplo de aire fresco a las películas de vampiros, algo que iba haciendo falta después de cosas tan desastrosas que no voy ni a nombrar.

Es casi una sucesión de sketchs sin ser sketchs. Las escenas están bien hiladas y no pierden coherencia o sentido en ningún momento. Lo mejor son los personajes pero no voy a hablar de ellos porque descubrir quién es quién sin haber visto la película le quitaría parte de la gracia. Lo que sí puedo decir es que los actores están más que correctos en sus papeles.

shadows-3

A pesar de estar filmado cámara en mano, los efectos especiales han quedado estupendamente. El guión y la puesta en escena también suman puntos positivos.

La recomiendo para un día en el que apetezca algo ligero. Cumple con su función de hacer pasar un buen rato y echarse unas cuantas risas.  ¿Qué más le podemos pedir?