Se acaba el año y aquí va mi top personal de lo peor que he visto (o revisionado) en 2023, independientemente de la fecha de estreno en sí. Como creo que hace un par de años que no hago esta lista 😅 voy a acabar metiendo en el saco cosas que no necesariamente he visto en los últimos 365 días, lo cual no está mal porque tampoco he visto cosas tan malas este año 😋… se ve que mi capacidad de selección mejora con la edad o algo.
Mi Top 13 de lo peor de 2023
Red state (2011)
No sé en qué pensaba Kevin Smith cuando decidió filmar esto, pero debería haberse sentado un par de horas a descansar y habérselo pensado dos o tres veces.
Tideland (2005)
Terry Gilliam se pasa de frenada en su estilo lisérgico y nos ofrece un espectáculo espantoso, insoportable, aburrido y desagradable.
Veneciafrenia (2021)
Álex de la Iglesia presenta un slasher con toques de giallo con una premisa inicial bastante molona, pero que como suele pasar en las últimas producciones del director pincha en el nudo y fracasa en ofrecer un desenlace satisfactorio.
Cine Basura: La película (2016)
Para hacer una parodia del cine cutre no es suficiente con meter guiños y referencias a tutiplén. Se necesita contar una historia con un mínimo de coherencia y, sobre todo, tener gracia y mucho sentido del humor. Aquí no hay nada de eso.
The harvest (2013)
John McNaughton dirige a Samantha Morton y Michael Shannon en un thriller de terror que es puro telefilm. Una trama que no se sostiene en ningún momento y giros de guión que ves venir de lejos.
…Y si no, nos enfadamos (2022)
Secuela/Remake que nadie pidió ni hacía falta para nada. Bud Spencer y Terence Hill tenían una química y un carisma especiales que son lo que convertía sus películas en algo único..
Max Reload y los desintegradores abisales (2020)
Otra peli que quiere ser un homenaje/parodia, en este caso al cine de aventuras ochentero. Tienen más presupuesto para estrellas invitadas, pero tampoco gastan en ofrecer una historia entretenida y/o graciosa.
Spider-Man: No way home (2021)
Un título que se le queda grande; debería haber sido Spider-Man: No way. Aquí no pretenden homenajear nada (creo) pero el presupuesto también se ha ido todo en cameos y en una promoción que pretendía ser misteriosa. Las sorpresas se ven venir desde antes de que se apaguen las luces de la sala. Soporífera.
Wonder Woman 1984 (2020)
Una historia que se iba improvisando a medida que rodaban. Si no es así, deberían lapidar al que revisó el guión y le dio el visto bueno.
A Jal-9000 le gustó, pero claro, él es fans 😚
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
Margot Robbie (casi) siempre es bien. Todo lo demás es un despropósito tal que no sabría por dónde empezar a rajar.
Esta también le gustó a Jal-9000 😏
La balada de Buster Scruggs (2018)
Los hermanos Coen haciendo un homenaje sobre el cine del oeste y la vida en la frontera con un humor que solo ellos entienden. Puf.
Poseidon Rex (2013)
No podía faltar la bichoñada cutre con poster flipante y ya. Últimamente he visto pocas de estas, tengo que ponerme al día.
Moontrap: Target Earth (2017)
Otra secuela que nadie esperaba, en este caso porque la película original tampoco es que sea especialmente conocida. Una confusa mezcla de realidad y sueño aderezada con un empachante CGI del malo.
Podría meter alguna más, pero lo voy a dejar ahí. Por la curiosidad estas son las listas con (casi todo) lo que he visto en 2021, 2022 y 2023, ordenado de peor a mejor.