Las dos caras de la verdad (1996)

Sinopsis: Un joven llamado Aaron -increíble Edward Norton– es acusado de haber asesinado al arzobispo de la ciudad de Chicado tras haber sido visto salir de la residencia de la víctima empapado en sangre. Un abogado llamado Marin Vail –Richard Gere– más preocupado con salir a toda costa en los medios que en el caso, se hará cargo de su defensa…

Estamos ante otro caso como los comentados en su momento con Tom Cruise en la película “El último Samurai” o Kevin Costner en su película “Bailando con Lobos“. De vez en cuando algún actor como éste que ahora tratamos -que al igual que los otros me transmite nada a la hora de actuar- hace una película que me gusta.

Pues bien para los que no son fans del Sr. Gere -igual que yo- les recomiendo encarecidamente esta cinta. Junto al ya mencionado Richard Gere, el reparto de la película no tiene desperdicio. Empecemos antes de nada por resaltar la fabulosa interpretación de Edward Norton que hacía su debut oficial en el celuloide con este título en el papel de un chico apocado acusado de un horrible asesinato digno de un macabro serial killer.

Aaron, el acusado -Edward Norton- y Martin Vail, el abogado -Richard Gere-

A Edward Norton le acompañan la siempre sobria Laura Linney en el papel de la fiscal del caso, y la estupenda actriz Frances McDormand que recordaréis en las películas “Sangre fácil” (1984), “Arizona baby” (1987), “Agenda oculta” (1990), “Muerte entre las flores” (1990),  “Barton Fink” (1991), “Fargo” (1996), “Jóvenes prodigiosos” (2000) o “Cuando menos te lo esperas” (2003).

Para los seguidores de series de televisión como “Frasier“, “Perdidos” y “Urgencias” destacar que en la cinta aparecen los actores John MahoneyTerry O´Quinn y la actriz Maura Tierney a quienes sin duda reconoceréis.

El veterano actor John Mahoney

El título está dirigido por Gregory Holblit un director según tengo entendido con bastantes trabajos en televisión, en el cine esta cinta también constituía su debut a la que siguieron “Fallen” (1998), “Frecuency” (2000), “La guerra de Hart (2002), “Fracture” (2007) y “Rastro oculto” (2008).

La película interesará a todos aquellos que les guste pasar un rato de incertidumbre y será la excusa perfecta para deleitarnos con una voz increíble: la de la cantante portuguesa Dulce Pontes, presente en la banda sonora de esta cinta.

Como curiosidad os diré que cuando suena un fragmento cantado por esta fabulosa cantante, uno de los actores de la película, Steven Bauer -que hace de mafioso- le regala a Richard Gere un cd de esta cantante.

Señalar que en esta cinta que supuso el debut de Edward Norton, su trabajo fue tan impecable que ese mismo año sería nominado como mejor actor secundario por este papel, aunque no lograría llevarse la preciada y codiciada estatuilla del tío Oscar.

Sin más os dejo con el trailer de esta película, como siempre disfrutad!!!!