“La carrera de la muerte del año 2000” (1975) – 22 años antes que Carmageddon

death-race-2000-original-quad-1975-linen-backed-677-p

TITULO ORIGINAL  Death Race 2000
AÑO  1975
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  Paul Bartel
GUIÓN  Charles B. Griffith, Robert Thom (Historia: I.B. Melchior)
MÚSICA  Paul Chihara
FOTOGRAFÍA  Tak Fujimoto
REPARTO  David Carradine, Simone Griffeth, Sylvester Stallone, Mary Woronov, Roberta Collins, Martin Kove, Louisa Moritz, Don Steele, Joyce Jameson, Carle Bensen, Sandy McCallum, John Landis, Paul Bartel, Charles B. Griffith, Lewis Teague
SINOPSIS  Film sobre “violentas” carreras de coches. La leyenda reza: “En el año 2000 atropellar conduciendo no es un crimen, es el deporte nacional”. Todo gira en torno a una carrera de coches. El objetivo de la carrera: atropellar. Cuantos más atropelles, más puntos. Las mujeres puntúan más que los hombres pero menos que los niños o ancianos.

images (3)Ante esta masacre anual surge el grupo de la resistencia liderado por una ancianita llamada Tomasita Pain, que ya sólo por esto merece la pena verla. Y sale Stallone pilotando uno de los coches, por lo que no podía faltar en este ziclo de cine.

images (5)En un futuro año 2000 (rodada en 1975) en el que EEUU domina el mundo, se celebra una salvaje carrera de costa a costa (Nueva york, St. Louis, Albuquerque, Los Angeles), que es una especie de circo romano puesta en marcha por el presidente desde su residencia de verano en China, que cuenta con una entregada e idiotizada legión de seguidores, así como de un pequeño grupo de detractores organizados a modo de resistencia y cuya misión es boicotear la carrera.

Los 5 participantes (con unas preciosas y amenazantes maquinas tuneadas) son:

  • Frankenstein (David Carradine) y su copiloto (infiltrada de la resistencia) Annie Smith (Simone Griffeth) con un Chevrolert Corvette.
  • Los nazis Matilda (Roberta Collins) y su copiloto Herman the German (Fred Grandy) con un VW Karmann-Ghia.
  • Calamity Jane (Mary Woronov, la modelo musa de Andy Warhol) y su copiloto Pete (William Shephard) con un Opel Manta.
  • Nero the Hero (Martin Kove, John Kreese en Karate Kid y Ericson en Rambo II) y su copiloto Cleopatra (Leslie McRae) con un Fiat 850 Spider
  • Machine Gun Joe Viterbo (Sylvester Stallone) y su copiloto Myra (Louisa Moritz), con un Opel Manta.

images (4)La historia la encontramos plagada de un malsano e irreverente humor negro de principio a fin (de hecho el sistema de puntuación es de lo mejor, se está esperando el atropello de turno para ver los puntos ), protagonizada por un casting cuasi de culto como David Carradine, Simone Griffeth,  un desconocido Sylvester Stallone, Mary Woronov, Roberta Collins, Martin Kove, Louisa Moritz, Don Steele, Joyce Jameson, Carle Bensen  y hubiese estado Peter Fonda pero rechazo el papel de Frankenstein tras leer el delirante guion y decir que era un absurdo.

death-race-2000-w1280Está plagada de situaciones y diálogos imposibles e increibles, algún que otro desnudo femenino (Mary Woronov y Roberta Collins con hostilidades felinas durante una sesión de masaje y un vertiginoso escote de Leslie McRae, entre otros).

También son muchos los cameos como el de Lewis Teague (director de “Cujo 1983” y “Alligator 1980”, entre otras muchas y co responsable de edición en esta misma cinta) como el loco que torea a el coche de Calamity Jane  y el gran John Landis como el mecánico de turno.

deathrace_walLa película es muy Setentera, y si se ve desde esa perspectiva está muy divertida y es muy recomendable para echarse unas risas.

Y por si alguno todavía no se había dado cuenta…  Sí, sí, señoras y señores,ésta y sólo ésta es  la película en la que se inspiró el famoso juego del Carmaggedon.

Absolutamente recomendable, éste es el tipo de pelis que de malas que son se les coge cierto cariño. Aquí os dejo el trailer.