Hello world es una película de animación japonesa que combina romance y drama con un trasfondo de ciencia ficción. Está dirigida por Tomohiko Ito (Sword Art Online) y escrita por Mado Nozaki (autor de novelas de ciencia ficción). Ambos dos también han trabajado juntos en Another World, una secuela/spin-off en forma de 3 OVAs de la que no voy a comentar nada ahora.
Sinopsis de Hello world
En el año 2027, Naomi Katagaki se encuentra con su yo de 10 años en el futuro. Ambos tendrán que salvar a la joven Ruri Ichigyō, de la que Naomi se enamorará en los tres meses siguientes, y así cambiar su destino.
Mi futuro se perdió en el momento en que la perdí
Hello world explora temas como el amor, el destino, los viajes en el tiempo, la percepción de la realidad, la importancia de vivir el presente y el valor de las decisiones que tomamos.
No voy a hacer spoilers, porque la trama da algún que otro giro y hay varias revelaciones que es mejor ir descubriendo según se está viendo, así que esto va a ser más breve de lo habitual 😅
La historia es original y sorprendente, y una buena dosificación de giros argumentales mantiene al espectador en vilo. Unas gotas de humor y acción agilizan el ritmo. Los personajes son carismáticos y es fácil empatizar con ellos. Hay buena química entre ellos y su relación se desarrolla de manera creíble. Resulta bastante evidente la influencia de Makoto Shinkai por la forma en la que presenta relaciones románticas (casi) idílicas en muchas de sus películas.
El estilo visual es impresionante y la animación es de gran calidad, con una combinación efectiva de 2D y 3D. Los personajes están bien diseñados y definidos, y los escenarios son detallados y coloridos, aunque un poco planos en ocasiones.
El final es un poco apresurado. Aún así es completamente coherente y abierto a todo tipo de interpretaciones.
Trailer de Hello world
Fotos
Todas las fotos >>