Globos de oro y La red social, historia de un idilio

 

 Tras la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, antesala de la ceremonia de los Oscar, estos han sido los resultados, os mostramos en negrita los ganadores:

Mejor Película Dramática; La red social, Cisne negro, The Fighter, Origen, El discurso del Rey.

Mejor Película Cómica o Musical; Alicia en el país de las maravillas, The kids are all right, Burlesque, Red, El turista.

Mejor Director; Darren Aronofsky por Cisne negro, Tom Hooper por El discurso del Rey, Christopher Nolan por Origen, David O. Russell por The Fighter, David Fincher por La red social.

Mejor Actor Dramático; Jesse Eisenberg por La red social, James Franco por 127 horas, Ryan Goslin por Blue Valentine, Colin Firth por El discurso del Rey, Mark Whalberg por The Fighter.

Mejor Actriz Dramática; Halle Berry por Frankie y Alice, Natalie Portman por Cisne negro, Nicole Kidman por Rabbit Hole, Michelle Williams por Blue Valentine, Jennifer Lawrence por Winter´s Bone.

Mejor Actor Cómico o Musical; Paul Gamiatti por El mundo según Barney, Johnny Depp por Alicia en el país de las maravillas, Johnny Depp por El turista, Jake Gyllenhaal por Amor y otras drogas, Kevin Spacey por Casino Jack.

Mejor Actriz Cómica o Musical; Julianne Moore por The kids are all right, Anette Bening por The kids are all right, Anne Hathaway por Amor y otras drogas, Angelina Jolie por El turista, Emma Stone por Rumores y Mentiras.

Mejor Actriz de Reparto; Melissa Leo por The Fighter, Amy Adams por The Fighter, Helena Bonham Carter por El discurso del Rey, Mila Kunis por Cisne negro, Jacki Weaver por Animal Kingdom.

Mejor Actor de Reparto; Michael Douglas por Wall Street, el dinero nunca duerme, Andrew Garfield por La red social, Jeremy Renner por The town, Geoffrey Rush por El discurso del Rey, Christian Bale por The Fighter.

Mejor guión; Aaron Sorkin por La red social, Danny Boyle y Simon Beaufoy por 127 horas, Christopher Nolan por Origen, David Seidler por El discurso del Rey, Stuart Blumberg y Lisa Chodolenko por The kids are all right.

Mejor Música; Hans Zimmer por Origen, Alexandre Desplat por El discurso del Rey, Danny Elfman por Alicia en el país de las maravillas, A.R. Rahman por 127 horas, Trent Reznor y Atticus Ros por La red social.

Mejor Canción; Diane Warren por Burlesque, Carrie Underwood, David Hodges y Hillary Lindsey por Las crónicas de Narnia, la travesía del viajero del Alba, Samuel Dixon, Cristina Aguilera y Sia Furler por Burlesque, Bob DiPiero, Tom Douglas, Hillary Lindsey y Troy Verges por Country Strong.

Mejor Película de habla no inglesa; The Edge por Rusia, In a better world por Dinamarca, Biutiful por México, El concierto por Francia, Yo soy el amor por Italia.

Mejor Película de Animación; Gru, mi villano favorito, Como entrenar a tu dragón, Toy Story 3, L´ilussioniste, Enredados.

Al final el cuadro de ganadores y aspirantes quedó de la siguiente manera:

La red social con 6 nominaciones ha conseguido 4 Globos de Oro, siendo sin duda la gran triunfadora de la gala.

El discurso del Rey con 6 nominaciones ha conseguido 1 Globo de Oro, la cual ha sido una de las grandes derrotadas.

The Fighter con 5 nominaciones  ha conseguido 2 Globos de Oro.

The kids are all right con 4 nominaciones ha conseguido 2 Globos de Oro.

Cisne negro con 4 nominaciones ha conseguido 1 Globo de Oro.

Origen con 4 nominaciones no ha conseguido ningún Globo de Oro, sin duda la gran derrotada de la noche pues 3 de sus nominaciones eran en las categorías principales.

Burlesque con 3 nominaciones -2 de ellas en la misma categoría- ha conseguido 1 Globo de Oro.

Alicia en el país de las maravillas, 127 horas, y El turista  con 3 nominaciones cada una no han conseguido ningún Globo de Oro.

Amor y otras drogas Blue Valentine con 2 nominaciones cada una no han conseguido ningún Globo de Oro.

El mundo según Barney con 1 nominación ha conseguido 1 Globo de Oro.

El resto de títulos han optado a una nominación en distintas categorías pero no han conseguido el Globo de Oro al que aspiraban.

Como breve análisis podemos decir que la gran triunfadora de la noche ha sido La red social, y en segundo plano The Fighter que se ha hecho con 2 Globos en los roles secundarios. Como grandes derrotadas sin duda El discurso del Rey pues de 6 nominaciones sólo ha conseguido la de Actor Dramático pero ha tenido su recompensa, pues Origen -uno de los títulos que más contaba para las quinielas- no ha conseguido ninguna de sus 4 nominaciones y eso que 3 de ellas eran en categorías principales.

Desde aquí enhorabuena a los ganadores.

Por cierto al parecer el que fue presentador de la gala, estuvo bastante «políticamente incorrecto» durante la misma. Entre otras perlas para el recuerdo quedaron sus «ataques» a la cinta de El turista,  al actor Charlie Sheen por su desmedida afición a la bebida, a la Iglesia de la Cienciología destacando la homosexualidad de algunos de sus miembros más relevantes -aunque no se refirió a ellos directamente todos pensaron en John Travolta y Tom Cruise de los cuales han salido recientemente de nuevo rumores sobre su condición sexual-. En fin, el hombre no dejó títere con cabeza y no sé yo si volverá a presentar una gala de esta índole….veremos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: