Fantástico Sr. Fox (2009), brillante

Fantástico Sr. Fox - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Fantastic Mr. Fox
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2009
DURACIÓN:
87 min.
DIRECTOR:
Wes Anderson
GUIÓN:
Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
MÚSICA:
Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA:
Tristan Oliver
REPARTO:
Animación

Sinopsis de Fantástico Sr. Fox

Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo.

Pavos, pollos, patos… y sidra

Fantástico Sr. Fox es una película de animación para adultos realizada en stop motion. El director Wes Anderson (Life Aquatic, Viaje a Darjeeling) adapta el clásico cuento de Roald Dahl y lo dota de su particular estilo, llenándolo de elementos alocados a los que consigue dar sentido dentro de la historia.

Fantástico Sr. Fox 01

Cuando digo que es “para adultos” no me refiero a la acepción más extendida del término. En líneas generales, la animación occidental está dirigida al público infantil, pudiendo incluir algunas cosas que la hagan interesante para los “adultos acompañantes”. En este caso, el tema central (aceptar las responsabilidades de crecer, madurar y los sacrificios que hay que hacer en el proceso) está más enfocado hacia un público crecidito, con algún que otro elemento que podría mantener el interés de un menor.

Fantástico Sr. Fox 02

Visualmente hablando es una auténtica delicia, con una animación completamente artesanal y sin artificios (el humo está hecho con algodón, por ejemplo) y con unos escenarios repletos de pequeños detalles hasta el delirio. Sorprende el uso de la cámara, los encuadres y los planos siendo “simplemente” una película de muñecos de plastilina que se mueven😄

Trailer de Fantástico Sr. Fox

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: