«Los halcones de la noche» (1981) – Stallone se disfraza de Serpico

Halcones De La Noche

TITULO ORIGINAL  Nighthawks
AÑO  1981
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  Bruce Malmuth
GUIÓN  David Shaber
MÚSICA  Keith Emerson
FOTOGRAFÍA  James A. Contner
REPARTO Sylvester Stallone, Billy Dee Williams, Rutger Hauer, Lindsay Wagner, Nigel Davenport, Joe Spinell, Persis Khambatta
SINOPSIS Deke DaSilva y Matthew Fox son dos agentes de la policía de Nueva York que han sido transferidos a un cuerpo de élite antiterrorista. Un infame terrorista internacional, Reinhardt Heymar «Wulfgar», que ha cometido atentados indiscriminados en Londres y París, llega a la ciudad con un nuevo aspecto para causar el caos en la Gran Manzana.

images (3)Un terrorista que se ha dedicado a sembrar el terror en toda Europa, se cambia de rostro y visita Nueva York, donde le espera una brigada especializada.

Argumento sencillo y banal, sin mucha consistencia, que se desarrolla con un ritmo un pelín lento.

POCUTF8_8630864830_Original_Daccord

Es una pena ya que después de haber alcanzado la fama con las dos primeras partes de «Rocky», Sylvester Stallone encabeza el reparto de esta película de acción… y la verdad es que acción, lo que se dice acción la que hay es un poco sosa, por no decir… bueno, que se esperaba más.

images (2)Vale que es más decente y seria que muchas de las películas de este tipo que haría en el futuro, pero algunas de esas le dieron mil vueltas a ésta. Eso no quiere decir que esta película sea mala, para nada(por supuesto), qué va… (desde luego que si), Digamos simplemente que es uno de los primeros peldaños de su larga carrera en el cine de acción y a la que había que hacer mención..

Digamos tal vez por las fantasmadas, o quizás por la brutalidad… pero esta película de acción le falta un no sé el qué, que no termina de cuajar.

imagesEl estilismo en la película brilla por su ausencia. Los personajes carecen de consistencia y desarrollo en sus personalidades, los diálogos son sencillos e insustanciales  y y  la trama es extemadamente simplona, llegando a resultar aburrida en muchas ocasiones. Además, con todo esto que se veía a leguas, en vez de solucionarlo,  se dedican a «soterrarlo» bajo una ingente cantidad de  música de la época que actualmente queda muy desfasado y  una lenta, dedicada y parsimoniosa búsqueda  del malo que llega a enfadar al espectador en espera de la acción.

1WUn77Z2pH6iyHS8pLtfXcFzZrNLo único mínimamente destacable del reparto es la presencia del  despiadado y frío terrorista, que lo hace muy bien y al que le podían haber sacado mucho jugo, pero que  lo mismo que le pasó a Silvester Stallone, pasa desapercibido sin pena ni gloria por culpa de la trama.

Tengo que hacer obligatoria mención al inicio y final de la película, que es en potencia nauseabundo, la película hace una presentación cómica del personaje principal, haciendo de incógnito y concluye de la misma manera, considero que la  secuencia está muy próxima a lo ridículo y no llego a comprender si realmente los guionistas y el director se dieron cuenta de lo terriblemente mal que quedan esas escenas. Porque si lo hicieron con esa intención aún lo comprendo menos.

Dicho lo propio, os dejo con el tráiler de la película.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: