Ergo Proxy, de Yumiko Harao

Muy buena, gran calidad tecnica y artistica. La historia es un poco liosa, con algunos episodios enfocados a los pensamientos y sentimientos de los protagonistas. Si no te gusta el genero te sera un poco dificil de ver, pero merece la pena intentarlo.

hojalataman

Y seguimos con los animes Cyberpunk y este es de los más valorados según los entendidos de este género después de Evangelion .Un buen comienzo,para mí,para empezar de “suave” en este tipo de animes de ciencia ficción transgresivos.

La historia nos narra un futuro descontrolado,la ciudad del caos,una ciudad en forma de cúpula llamada Romdou construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el que se ve sometida a La tierra.

Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal “Utopía” se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamada “Proxy”, la cual, se cree tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.

Sinopsis sacada de http://es.wikipedia.org

Opening:

¡Feliz Fin de semana!