Elevator game es una película de terror psicológico dirigida por Rebekah McKendry (Cadena de mentiras, Glorious) y protagonizada por Gino Anania (A kiss before Christmas, A por todas: Anima o muere), Verity Marks (Juguetes de terror, Missing and alone), Alec Carlos (Tales from the Hood 3, La huérfana: Primer asesinato), Nazariy Demkowicz (Siberia, Cosecha oscura), Madison MacIsaac (Never been Chris’d) y Liam Stewart-Kanigan (Deaner ’89, Aberdeen).
Sinopsis de «Elevator game»
Una pandilla de adolescentes se obsesiona con un ritual que promete acceder a otra dimensión a través de un juego específico en un ascensor. El escalofriante mito urbano comienza a volverse realidad cuando uno de ellos desaparece, desatando una serie de eventos paranormales que pondrán a prueba su cordura y supervivencia.
Cuidado con la mujer del piso nº 5
Elevator game tiene una premisa que podría dar mucho juego, especialmente en un género como el terror tan dado a generar secuelas como churros. Un grupo de streamers post-adolescentes que se dedican a probar y desmontar leyendas urbanas tiene muchas posibilidades interesantes. La película decide no explorar ninguna de ellas.
La historia se inspira en un reto viral que circuló por internet hace unos 10 años. Con la ejecución y el desarrollo correctos podría haber dado lugar a una narrativa intrigante y entretenida. Nuevamente tampoco se cumple nada de esto.
La peli no ofrece nada nuevo dentro del género de terror. Se limita a repetir fórmulas ya vistas, clichés sobados y una trama demasiado predecible que no ofrece muchas sorpresas. No hay tensión, ni suspense ni una mínima sensación de inquietud. Los personajes tampoco están muy desarrollados y no se profundiza en sus historias personales ni en sus motivaciones. Ni siquiera se acaba de explicar claramente cómo funciona el ritual en sí y se entra en contradicciones sobre el mismo.
Lo mejor, el prólogo y el epílogo, sin duda. Todo lo que hay en medio sobra mucho.