Sinopsis de El Ataque del Tiburón de Cinco Cabezas
Un gigantesco tiburón blanco de cinco cabezas comienza a causar estragos en el océano antes de invadir las playas de Puerto Rico, sembrando el terror en lo que antes era un pacífico paraíso.
Dos + Tres = Cinco
El Ataque del Tiburón de Cinco Cabezas es una película que puede generar sentimientos encontrados. A ver, es evidente que no es una de las grandes joyas de la cinematografía universal, pero tampoco es que se pueda decir que es una cosa horrible. Para empezar ya es mucho mejor que El Ataque del Tiburón de Tres Cabezas 😏 Al parecer está dirigida por Nico de Leon, en lo que es su primera y única película hasta ahora, aunque según en que base de datos cinéfila se consulte, también está acreditado como co-director Jose Montesinos, que tiene a sus espaldas varios telefilms de serie B que no llaman mucho la atención.
La historia va sobre el dueño de un parque oceánico que quiere capturar una criatura para hacer más llamativo el negocio ante la caída de asistentes. Así, obliga a embarcar a su equipo, compuesto principalmente por eventuales y becarios, en la persecución de lo que, en principio, creen que es un gran tiburón que amenaza la región de Puerto Rico. Después de tropezarse con el depredador del título y sufrir alguna dramática pérdida, deciden contratar a un experto cazador de escualos. Y poco más hay que decir.
El monstruo se dedica aleatoriamente a comerse a la parte de los protagonistas que le permite el guión, y el resto del tiempo lo dedica a atacar a algún que otro secundario puesto allí simplemente para eso. Por cierto, que durante la mayor parte de la cinta, el engendro sólo tiene cuatro cabezas, hasta que en un momento determinado, sin más explicación, le sale la quinta… y casi mejor que no lo hubiera hecho, porque el diseño final es horrible (ver título de la entrada). El cartel, por supuesto, es otra mentira más.
Trailer de El Ataque del Tiburón de Cinco Cabezas
Bonus Track
Una variante oriental del poster.