Copia certificada (2010)

Por fin se ha estrenado el último título del gran cineasta iraní Abbas Kiarostami -¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), A través de los olivos (1994), Lumiere y compañía (1995), El sabor de las cerezas (1997), o El viento nos llevará (1999)-.

La cinta que ha sido galardonada en el Festival de Cine de Valladolid está interpretada por la siempre magnífica Juliette Binoche -La insoportable levedad del ser (1988), Los amantes del Pont-Neuf (1991), Cumbres borrascosas (1992), Herida (1992), El paciente inglés (1997), o Chocolat (2000).-

Abbas Kiarostami, el director del film

Acompañando a Binoche tenemos al actor William Shimell, al que sinceramente desconozco por completo pues no recuerdo haberlo visto en ninguna cinta anteriormente -y tengo que decir que me recuerda físicamente al actorazo David Strathairn-.

La cinta está escrita como viene siendo habitual por el propio Kiarostami y en ella nos cuenta como una galerista de arte, divorciada asiste a una presentación de un libro que habla sobre las copias en el mundo del arte. En dicha presentación conocerá al autor del mismo y comenzarán un idilio. A raíz de una mujer que los conoce en la primera cita y los toma como si fueran un matrimonio que llevan casados muchos años, los dos personajes se comportarán como una pareja madura en crisis.

La cinta como he dicho antes se ha estrenado esta semana en las salas de nuestro país.

Por cierto Jal, te acuerdas que cuando querías que fuera contigo a ver The expendables te dije que iba si venías tú conmigo a ver otra que eligiera?, pues te diré que ésta era la que yo estaba esperando para devolverte la moneda ….xD.

Como siempre os dejo con el trailer de esta más que interesante cinta, disfrutad!!!