Ciclo 007 – Desde Rusia Con Amor (1963) Sean Connery (Reciclado)

El Presidente Kennedy había citado Desde Rusia con amor entre sus diez libros favoritos, La novela de Ian Fleming era el thriller de la Guerra Fría por excelencia, pero los productores tuvieron una visión de futuro optimista y, en consecuencia, convirtieron a la agencia secreta Soviética SMERSH en la malvada organización de SPECTRA. Armados con un presupuesto notoriamente superior, Broccoli y Saltzman crearon la que muchos fans consideran la mejor cinta de la serie(yo no). Cuenta con un de los repartos más inspirados, con incluso pequeños papeles interpretados de forma soberbia por una brillante serie de actores internacionales. Aunque a mi parecer las chicas bond de esta entrega son un poco sosas.

Tatiana Romanova, Daniela Bianchi

Desde Rusia con amor es significativa en que como representa la primera vez que Bond tiene gadgets de última tecnología, lo cual se convertiría en un icono obligado en posteriores films. Cierto que el maletín que Q le entrega es un poco básico, pero muy innovadory creible. y Aunque todavía le sigo buscando el sentido a la utilidad de los soberanos de oro que llevaba en una cinta de cuero en el maletín…. lo cierto es que disfruté cada vez que él o cualquiera de sus enemigos cogía el maletín para ver si lo abrian bien…

Sylvia Trench, Eunice Gayson

La película presenta un número importante de elementos que llaman la atención y marcarán las características por las que reconoce una pelicula de James Bond. Entre ellos, la siempre curiosa introducción, ahora habitual, con secuencias pre-créditos, y luego, una vez la tensión ha sido creada, los inspiradores e insinuantes títulos iniciales mostrados sobre el cuerpo de una bailarina del vientre u mujer bella en su defecto (Que como veremos más adelante, concretamente en Sólo se vive dos veces se hace una especie de híbrido japónico en el que se ven mujeres pero no desnudas ni insinuantes en los créditos.), y no olvidemos la utilización del single de un cantante popular para el tema principal.

Vida, Aliza Gur

La Banda sonora From Russia With Love, interpretada por John Barry y escrita por Lionel Bart es el tema principal de la película mientras que el tema final es la versión vocal de From Russia With Love interpretada por Matt Monro. La música de la película es compuesta por John Barry en su debut como compositor para el Agente 007, esta partitura contiene un ritmo melódico combinado con melodías más agresivas y a la vez otras que sirven para reflejar paisajes exóticos o románticos.

Zora, Martine Beswicke

Desde Rusia con amor también muestra al editor Peter Hunt en su mejor momento. Su trabajo en la secuencia de lucha en el Orient Express entre Bond y Grant, convirtió a la escena en una pieza clásica del cine de acción.

 

Aqui va el trailer oficial:

Aquí la intro y la banda sonora.

Fuentes: Archivo 007,  Wikipedia Filmaffinity y SensaCine

Sean Connery