Black Death (2010)

Este año en el festival de Sitges se presentaba la cinta Black Death, dirigida por el cineasta Christopher Smith -Desmembrados (2006), Triangle (2009)- y ambientada en la Europa medieval en plena época de la peste negra o también conocida en su momento como muerte negra.

Como muchos sabréis se calcula que en aquella época la peste negra acabó con las dos terceras partes de la población europea siendo hasta la fecha la mayor recesión de población en la historia de la humanidad.

Pues bien esta cinta está como hemos dicho ambientada en esta época pero a pesar de ello tiene tintes fantásticos. En la película se nos narra como un novicio tras hacerse la situación insostenible, pide a su amada una chica de una aldea cercana que se aleje para evitar la peste.

Poco tiempo más tarde llega un caballero enviado por el Cardenal, solicitando un guía para una aldea cercana, el novicio se prestará voluntario. Durante el viaje el novicio descubrirá que el caballero lidera un grupo de guerreros con un siniestro objetivo. Parece ser que hay una aldea al otro lado del bosque que se ha mantenido inmune a la peste y en ella hay un nigromante que ha hecho un pacto con el diablo para resucitar a los muertos…

La cinta está protagonizada por Sean Bean -Ronin (1998), Ni una palabra (2001), La saga de El señor de los anillos (2001-2003), o Silent Hill (2006)-. 

 

 

Sean Bean

 

Acompañando a Sean Bean tenemos a Eddie Redmayne -El buen pastor (2006), Elizabeth, la edad de oro (2007) o Las hermanas Bolena (2008)- a la actriz Kimberley Nixon -Una familia con clase (2008) o Wild child (2008)- y la también actriz Carice Van Houten -El libro negro (2006), Valkiria (2008) o Repoman (2010)-.

Esta cinta a pesar de su estreno en el festival de cine fantástico de Sitges de este año, aún no tiene confirmado su estreno en las salas españolas, sinceramente estoy deseando que confirmen su estreno en nuestro país. Como siempre os dejo con el trailer disfrutad!!!