Sinopsis: Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.
Ir a ver Battleship esperando una película es lo mismo que ir al MacDonald’s buscando una sana alimentación. Es tan absurda que me parece una obscenidad que costara los 200 millones de dólares que costó.
Desde el planteamiento de llevar al cine una película basada en un juego como «Hundir la flota», aún con sus diferencias, hasta las pobres interpretaciones de los actores (Liam, tío, yo te respetaba…); todo es un triste despropósito en este proyecto.
Y no sé qué carajo le pasa a Peter Berg, director de la cinta, pero le gusta poner el volumen de los efectos al 11… joder cómo se pasa…
Los efectos, lo único bueno de la película, muy realistas y logrados, salvo las manos de los extraterrestres, cantaban a digital que daba miedo… tan caros eran unos guantes de latex?
En fin, una película completamente prescindible, ligera y a la que se puede prestar poca atención para terminar de entender su profundidad… Bueno, seamos un poco benévolos: es entretenidilla, aunque no creo que decidan hacer una segunda parte, y mucho menos una franquicia del orden de Transformers.
Spoiler: el final es un poco ridículo, porque consiguen evitar que los extraterrestres envíen el mensaje a su planeta, y consiguen terminar con ellos… pero no cae de cajón que «en su planeta si no saben nada de ellos, volverán con más naves?»… así quieren intentar colarnos una segunda parte? o es una cojera de guión?
Ah, me olvidaba… Uno de los papeles más dignos de la película, para mi sorpresa, el de Rihanna: papel secundario, con un mínimo de participación protagonista, bastante comedido y correcto. Un punto a su favor.