“Bad Milo” (2012) – menuda mierda!

bad milo bicho malo

TÍTULO ORIGINAL Bad Milo!
AÑO 2012
NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Jacob Vaughan
GUIÓN Benjamin Hayes, Jacob Vaughan
MÚSICA Ted Masur
FOTOGRAFÍA James Laxton
REPARTO Ken Marino, Gillian Jacobs, Peter Stormare, Patrick Warburton, Stephen Root, Mary Kay Place, Jonathan Daniel Brown, Kumail Nanjiani, Toby Huss
SINOPSIS Duncan es un hombre que tiene un demonio dentro de sus intestinos, un mal que le causa estragos internos hasta que, durante una sesión de terapia, Duncan le da permiso para salir. Highsmith, el psicólogo de Duncan, explica que el demonio es la personificación de su ansiedad. Al permitirle salir ha abrazado a su demonio interior y, por tanto, le asigna el nombre de Milo.

Cómo se le puede coger tanto cariño a un demonio que sale del culo del protagonista? Cómo puede seguir pareciendo majo aún cuando tiene la cara llena de mierda y sangre de haber estado masacrando gente por la ciudad? Pues es difícil explicarlo, pero lo cierto es que terminas cogiéndole mucho, mucho cariño.

El tráiler lo indica bien claro, risas, gore y caca, a partes iguales… Lo que no te dicen es el drama interno (chistes fáciles no, gracias) del pobre Milo, intentando encajar (más chistes no) en el mundo…

Continuemos tras el salto.

Me llevé una gratísima sorpresa con esta película, la verdad; me esperaba una tontería cutre y con bicho digital, y lo que me encontré fue una película cojonuda, con mucho sentido del humor (incluyendo el yanki y rancio, que a veces tanto gusta), muy buenas interpretaciones y alguna cara conocida haciendo buen cine. Otra sorpresa fue ver a Milo, una simple marioneta, maja de enormes ojos negros. Un híbrido perfecto entre E.T. y un Ghoulie, pero con la monería de Gizmo y la mala hostia de Jason Voorhees.

Bad Milo_3
vía culturecrypt.com

La película funciona, en general, pero por momentos pierde fuerza. Quizá cuando el director les deja demasiada libertad a los actores con los roles que interpretan, llegando a parecer ridículos y dejando de “encajar” en la película. El caso de Peter Stormare es uno de ellos, que vale que esté tarado -el personaje-, pero llega a un extremo fuera de su rol, que parece (aunque a lo mejor es una apreciación personal) que se le va la pinza y pierde el norte.

Aún así, si eres de esas personas -como yo-, que puedes estar hablando durante 2 horas o más de caca, haciendo chistes sobre el Ciempiés Humano y así, te encantará la película. Si te mola el gore, la sangre y la comedia negra (o marrón), también te molará, y si tan sólo te gustan las películas de bichoños, aquí tienes uno muy majo, así que también te encantará.

Bad-Milo

En resumen, una película no para todos los públicos, pero sí una muy buena película, entretenida y fácil de ver.

Os dejo con el tráiler de la película:

Ahora de forma anecdótica: la película está doblada -en castellano- en la ciudad de Vigo (mi ciudad), y el doblaje corrió a cargo de la misma gente que hace el de la serie Community (esa serie que tengo pendiente desde hace bastante). Al padre del personaje principal de la película le pone voz el padre de un buen amigo -con quien siempre que puedo, hago chistes escatológicos durante horas-. Este actor de doblaje y padre de mi colega, es además, el responsable de una de las frases/voces más carismáticas del doblaje gallego (de Galicia), el que se hizo en la versión para la Televisión de Galicia de Abierto hasta el amanecer… cuál podrá ser?

Perrechas! perrechas de tódalas cores! perrechas loiras, perrechas morenas…

dawn2_650

Deja un comentario