“Arrow”, una vez terminada la primera temporada…

arrow_novsweepsposter_600

TÍTULO ORIGINAL Arrow
AÑO 2012-2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR David Nutter, David Barrett, Guy Bee, Vince Misiano, Michael Schultz, John Behring, David Grossman, Ken Fink, John Dahl, Eagle Egilsson, Nick Copus
GUIÓN Greg Berlanti, Marc Guggenheim
MÚSICA Blake Neely
FOTOGRAFÍA Glen Winter
REPARTO Katie Cassidy, Stephen Amell, Willa Holland, Paul Blackthorne, Jamey Sheridan, Colin Salmon, Susanna Thompson, Darren Shahlavi, Annie Ilonzeh, David Ramsey, Brian Markinson, Colin Donnell, Nneka Croal, Manu Bennett
SINOPSIS Serie de TV (2012-Actualidad). Adaptación libre del personaje de DC Comics; un héroe a lo robin hood, playboy de día, que lucha contra el crimen durante la noche con la ayuda de su arco y flechas.

Finalizada la primera temporada de Arrow, me siento con una nalga en la conformidad y la otra en la decepción.

Conformidad porque la serie está bastante guay producida, bien rodada, escrita y argumentada (había bastantes buenas historias sobre las que trabajar). Además, mantiene bastante bien el equilibrio entre acción, drama y romance (comedia poca, o ninguna, salvo alguna situación momentánea).

Decepción principalmente por el reparto poco creíble y de pose chulesca. La ambientación es demasiado posturas, hi-class y elitista, y aunque esta sea su intención, para reflejar la diferencia de clases en Starling City, da un poco de asquete.

El resultado final me complace, pero si no hubiera una segunda temporada, no me iba a morir ahogado en mi llanto. Aunque sí es cierto que me gustaría ver cómo evoluciona la historia y algún personaje.

Vamos con algún que otro spoiler… tras el salto:

speedyEn la historia de Flecha Verde, en los cómics, su sidekick es “Speedy”, apodo que aquí lleva Thea, la hermana de Oliver, quien está enrollada con Roy Harper (nombre del verdadero Speedy de los comics), que demuestra unas habilidades físicas bastante interesantes, además de vestir con una sudadera con capucha roja… Speedy, por cierto, termina un poco enganchado a las drogas… algo de lo que van bien surtidos en Starling City… así que si finalmente aparece, ya sabemos cómo terminará… xD

Por un momento, llegando al final de la temporada, llegué a pensar que pondrían a Roy Harper interpretando a Dick Grayson como Nightwing, por cómo estaba evolucionando el personaje, y las menciones que se hicieron sobre Büdhaven en algún episodio. Claramente estaba equivocado, pero nada impide que Nightwing pueda aparecer en la serie.

Los mamoneos de madre buena/mala llegan a ser un poco cansinos, pero se dejan ver. En la segunda temporada estará, previsiblemente, entre rejas, aunque seguro que le reducen la condena “por haber avisado con tiempo” (7 minutos antes del kaboom!), por ser rubia y tener pasta… Es un personaje que, de no continuar, no echaría de menos.

De lo mejor de la serie, sin duda, son los flashback a la isla, que no se terminan. Quiero decir, que al final de la serie, no terminamos de ver cómo rescatan a Oliver, ni cómo adquiere las habilidades que lo convierten en Flecha Verde, o Flecha, o el Justiciero, o Encapuchado, o Vigilante… Y el chino que todos pensamos que fue su mentor, realmente descubrimos que sólo le enseñó a preparar un té de hierbas mágicas que todo, literalmente todo, lo curan, desde un chute de Vértigo hasta un balazo con curare. Hierbas que: o crecen en las paredes de los edificios de la ciudad, o cuando rescataron a Oliver, éste llevaba un saco lleno de esa mierda, porque mira que le dan uso en la serie.

El final de la temporada es bastante lógico, y en cierto modo predecible: un tío tan listo como Leroy Merlin no iba a salir de casa sin un plan B para reventar la ciudad, y efectivamente… Una pena que muera (aparentemente), porque John Barrowman siempre es un actor al que se agradece ver, sea en el Doctor Who, Torchwood o en otras series. Hacía un buen personaje, y un buen némesis de Flecha Verde.

Arrow -Diggle, Felicity, Oliver on med table

El trío Oliver, Diggle y Felicity está bastante guay, y ésta última es la que proporciona un toque más fresco y cómico a la serie, sobre todo en los últimos episodios, con sus frases “poco afortunadas”: “Oliver, siempre es un placer tenerte dentro de mí…” (en referencia a escucharlo por un pinganillo).

Al igual que con Lois Lane y Lana Lang, con Laurel Lance (doble L… casualidad?) estaremos eternamente esperando a que Oliver le revele el secreto de su indentidad como Clark Kent, o no, ya veremos… en cuanto Oliver se quite la camiseta, y Laurel se ponga a contar cicatrices… sumará 2+2.

En fin, una serie que prometía bastante más de lo que dio  pero que no termina decepcionando tanto como para dejar de verla. Esperaré a la segunda temporada con comedido relajo, pero con ciertas ganillas… Amigo muerto, ciudad destruida, madre en chirona, sidekick a las puertas

Si has llegado hasta aquí, y todavía tienes ganas de ver la serie, échale un ojo al tráiler de ésta primera temporada y termina de convencerte: