Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), érase un hombre a su maleta pegado

TÍTULO ORIGINAL:
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
2018
DURACIÓN:
134 min.
DIRECTOR:
David Yates
GUIÓN:
J.K. Rowling
MÚSICA:
James Newton Howard
FOTOGRAFÍA:
Philippe Rousselot
REPARTO:
Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky

Sinopsis de «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald»

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan.

Fin de semana de película en la sala más guay de la ciudad (aunque no brille tanto en estas fechas tan señaladas), el chipirifláutico Cine-teatro Salesianos de Vigo http://www.cinesalesianos.com/ que nos ofrece en esta ocasión la nueva entrega del Universo Harrypotteriano, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Reunidos para proteger a un mundo que les teme y les odia

Tengo que empezar diciendo que no nada soy seguidor de la saga del mago de las gafas. Y no, no me refiero a Timothy Hunter XD , sino a Harry Potter. Vi la primera película cuando se estrenó hace ya 17 años, y el tono de telefilm y el revoltijo aleatorio de referencias a multitud de otras historias no me interesó para nada, así que ni me acerqué a los libros, ni vi las siguientes como tampoco llegué a ver la primera de este ciclo de precuelas. Supongo que todo ello ha influido para que me costase horrores meterme en la película y llegar a entender muchas cosas.

Los efectos especiales son espectaculares, las escenas de acción muy chulas y los esfuerzos de los actores (excepto, quizás, Johnny Depp) por hacer algo decente con sus personajes es sumamente loable. Y ya. Es curioso como una película de más de dos horas con una trama dinámica y continúa se hace mucho más larga y tediosa que otra peli con una duración similar y más pausada.

Después de una introducción decente, la cosa decae a un ritmo alarmante. La historia transmite la sensación de estar siendo improvisada sobre la marcha con revelaciones abruptas, personajes que cambian de actitud sin sentido, decisiones ridículas, falta de coherencia interna… Todo el meollo de la cuestión es una revelación sorpresa que no tiene ninguna razón de ser que se guarde para el desenlace, más allá de eso mismo, tiene que ser por narices la revelación final. Así, nadie dice lo que sabe o lo que sospecha sin más motivo que el mantener el secreto hasta el epílogo.

En fin, supongo que dejará contentos a los fans de la saga.

Deja un comentario