Algo en Hellraiser huele mal

Aaaaaaamigo… aquí estaba el fokin’ truco!

La tetralogía inicial de Hellraiser, hasta Bloodline, tenía sentido y razón de ser, aún con el raje y manía que la gente le tiene a esta última.

A partir de ahí, la cosa se hace rara rara… Inferno, Hellseeker, Deader y Hellworld. Y ahora mismo, mientras preparo la plantilla para escribir de Deader, me encuentro con esta frase en la wikipedia

However, like the previous two entries in the series, Hellraiser: Inferno and Hellraiser: Hellseeker it began as an unrelated horror spec script, which was rewritten as a Hellraiser film.

En la wiki española no está esta información. De estar, todo cobraría sentido… NO ERAN PELÍCULAS DE HELLRAISER! Traduzco para los de la LOGSE:

Sin embargo, como las 2 anteriores entregas de la serie, Infierno y Hellseeker, [Deader] comenzó como un guión de película de terror sin relación, que después fue reescrito como una película de Hellraiser.

Todavía no he visto Hellworld (ni Revelations), así que no investigaré aún… No quiero ponerme más de mala hostia, pero ahora me explico por qué parecen 2 series completamente diferentes… las 4 primeras son de Hellraiser, las siguientes (Inferno, Hellseeker y Deader por lo menos) son inspiradas en Hellraiser.

Así se explica que los cenobitas apenas aparezcan y se limiten a los últimos minutos de las pelis, y sus torturas se reduzcan a 1 sola… lanzar las cadenas y se acabó.

Ahora ya sé a lo que me enfrento, y lo haré más… descansado. Probablemente gracias a este descubrimiento (yavestú, ver la wikipedia) no me cabree tanto después de ver las pelis que me faltan xD

PINHEAD, LLÉVAME CONTIGO!

Un comentario sobre “Algo en Hellraiser huele mal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *