Miles son los títulos que podríamos mencionar, pero como paso un poco, lo reduzco a 5 namás. ¿Y porqué estos 5 y no otros? Pues porque me sale del nabo…
Empezamos tras el salto, y por cierto… ninguna de las 5 es Halloween.
Hellraiser (1987)
Empezamos con un plato fuerte, clásico donde los haya… tan gore y clásico como un desayuno a base de Callos.
Demonios de otra dimensión, aparatos malditos, muertes bestiales y una historia acojonante en todos los sentidos.
Viernes 13 (2009)
En esta ocasión me decanto por un remake, y no por la original de 1980. El motivo es simple: porque me da la gana. El nivel gráfico de esta película es superior al original (ojo, no así la crudeza de las imágenes o la calidad de la historia).
Realmente es un remake de Viernes 13 parte 2, porque comienzan la historia después de los crímenes cometidos por Pamela Voorhees, madre de Jason.
Evil Dead (1981)
Un clásico que no necesita presentación… Peli de terror/gore/comedia a partes iguales.
Chavales en una casa en el bosque que resucitan «al mal» después de leer el Necronomicon. Típico… xD
Todavía no he tenido oportunidad de ver la nueva, así que no puedo hacer comparativas.
Riki-Oh: The Story of Ricky (1991)
Un poco de sci-fi gore chino de calidad, escrito y dirigido por Ngai Kai Lam sobre un manga de Tetsuya Saruwatari. Historia de venganza, sangre y humor, mucho.
The Host (2006)
Peli surcoreana con bichoño come gente (nada que ver con The Host/La Huesped de la escritora de Crepúsculo). El argumento y la historia son tópicos: bicho mutante crece y come gente, la gente va a por el bicho, alguna gente muere, y el bicho también… Lo bueno, e interesante, son las pequeñas historias que rodean al global, y la puesta en escena de las mismas. Un peliculón muy recomendable… puntos de acción, sustos, poco gore.