Este fin de semana pude, por fin, ver la última película de los X-Men, o la primera, según se mire… o la «alternativa», más bien. Como resultado final, quedé bastante complacido por unas buenas interpretaciones, un uso correcto del CGI (efectos digitales) aunque a veces bastante «playstation» y una historia con inicio y final (abierto, por supuesto).
La película, comienza como absolutamente todas las películas de superhéroes, con una introducción de los personajes, su historia y motivaciones, así vemos como Xavier – James McAvoy- es un chaval majete que ayuda al prójimo, buen estudiante (aunque leyendo la mente, cualquiera lo sería)… conocemos a Erik Lehnsherr – Michael Fassbender- (aunque en IMDB lo pongan como Erik Leichner, Eric Lester, o Eric Lehnsherr), que fue maltratado desde su infancia y así salió rana…
En estos 2 personajes es donde más se centra la película, en su amistad, relación, etc, y al final, en cómo se distanciaron. Aunque cierto es que dejan mil cosas en el aire, sirve como buena base para conocer a los personajes.
Los demás personajes tienen su momento de gloria cuando están reunidos, poniéndonse motes y espumeando de lo que puede hacer cada uno. En este grupo de teens tenemos a:
- un joven Bestia / Hank McCoy, que no tenía más mutación que sus pies grandes y de dedos prénsiles además de su inteligencia superior. Un experimento intentando arreglarse los pies, provocó que su mutación diera un paso al frente y se reflejara en todo su cuerpo, llenándolo de pelo azul y una cara de… Bestia. Simpático resulta que cuando es una «Bestia», se vuelva bizco…
- Banshee… me reí bastante con este personaje y sus intentos por «volar»… el momento «caída desde la ventana» fue breve, pero descojonante, y eso que no es más que una caída desde una ventana.
- Havok / Kaos / Alex Summers… hermano de Scott Summers (Cíclope)… es un chulito, espumas, y que al igual que su hermano, no controla sus poderes. Resuelve bien alguna situación, pero llega a caer mal.
- Darwin: no hace mucho la verdad… no diré más. Es un personaje, además, que no conocía.
- Ángel: a mí me cayó mal desde el principio… su poder es extender unas alas de libélula y escupir bolitas de fuego, o similar… es una cambiachaquetas.