Anoche comencé a ver esta serie, y la verdad, fue una grata sorpresa, que no esperaba por lo presuntamente predecible del argumento: tripulación de un barco de la armada incomunicado con tierra durante 4 meses por una misión vuelve a reconectar, pero para entonces el 80% de la población ha muerto por un virus…
En el barco va una pareja de científicos (un fulano feo y Rhona Mitra) que iban en secreto al ártico a buscar una cura para el virus, sin que los militares lo sepan y tal…
Me zampé 3 episodios del tirón (o 4, no me acuerdo), y es una serie de acción muy guay, en un entorno postapocalíptico, aunque todavía no se muestra nada de esto, salvo algún parking vacío. Si juntáramos El último hombre vivo con Sea Quest y Star Gate: SG-1 y añadiéramos una pizca de 24, saldría The last ship.
Producida por Michael Bay, se hace notar en el primer episodio… una serie de explosiones que no llegué a contar hacen acto de presencia, y se quedan hasta el episodio 3, por lo menos.
Por cierto, uno de los protas, el capitán del barco, Eric Dane (aka Doctor Cachondo) tiene un mentón con el que podrían romper glaciares si se llegaran a quedar atrapados en el hielo.
Recomendable, por ahora.
Como única nota negativa, por ahora, indicaré que en los episodios que he visto ya se han enfrentado con rusos y afganos. Queda poco para que aparezcan venezolanos y norkoreanos. Un poco de cliché, pero siendo una serie yanki de corte militar, era algo obvio.
¿No sale Mario Casas? No sé, no sé, no me convence XD
No, pero sale un Baldwin que no es de ‘los hermanos’… si te vale xD
Baldwins everywhere!!