El actor Vin Diesel -Pitch Black (1999), xXx (2002), o Diablo (2003)– que últimamente no está nada acertado de cara a la cartelera, volverá a meterse en la piel de Riddick en la nueva parte que lleva como título The chronicles of Riddick: Dead man stalking, -se nota que necesita reverdecer viejos laureles como héroe de acción- su personaje será encarado como una mezcla de Riddick y Jackie DiNorscio su personaje en Declaradme culpable (2006).
En ella nos encontraremos a Riddick como el hombre más buscado de la galaxia, dado por muerto en un planeta alienígena habitado por trisons -una especie de bisonte de 3 patas-, demonios de barro y cazarrecompensas. La cinta aún está en fase de pre-producción pero ya cuenta con la dirección de David Twohy -Pitch black (2000), Las crónicas de Riddick (2004), o Una escapada perfecta (2009)- quien pretende dar a la cinta un aire mucho más parecido a la primera parte de la saga. Seguiremos informando.
técnicamente sería la cuarta película con Riddick… si tenemos en cuenta la película de animación Dark Fury, de 2004. Además del personaje, Riddick, el doblaje original se lo dio Vin Diesel.