El renacido (2015) – el abrazo del osóscar

Cartel de El Renacido.

Aunque me alegro mucho por Leonardo, por haberse llevado el Óscar al mejor actor por este papel, creo que no se lo merece… Y esto lo digo después de haber visto El renacido. No creo que haya sido un papel oscarizable, pero entiendo el tirón mediático del actor y la campaña orquestada para que se lo llevase.

El papel es de sufridor, y eso mola mucho en Hollywood, pero más allá de gritos y heridas, no hay mucho más. La historia va de Leonardo arrastrándose por las montañas, literalmente, para ir a matar a Tom Hardy. No hay más.

Por el camino sí, hasta podemos ver homenajes a Star Wars, destripando un caballo para pasar la noche dentro, o a Rambo, cercenándose una súper cicatriz a base de pólvora y fuego, y también podemos ver inverosimilitudes como ver a Leo con un pie literalmente roto y colgando y al poco estar correteando por la nieve.

Pero al margen de la poca historia que hay, me quedo con 2 recuerdos que tardarán en escapar de mi memoria: a Pocahontas cortándole los huevos al francés, y el final… Qué final! No me esperaba que una película oscarizada, y tan oscarizada, tuviera un final tan gloriosamente GORE… hachazos en el pecho, dedos amputados, puñaladas, sangre y más sangre… chorreando sobre la blanca nieve. Un final genial para una simple, pero buena película.

El binomio Iñárritu/Lubezki funciona a las mil maravillas y hace que fotográficamente cada plano sea una maravilla.

En fin, una película recomendable, pero ojito con el final si sois flojos de estómago.

Jal-9000

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y todo lo que excrete Yoshihiro Nishimura.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

  • Por D.Ego
  • septiembre 29, 2025
  • 15 views
Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

  • Por D.Ego
  • septiembre 25, 2025
  • 29 views
Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

  • Por D.Ego
  • septiembre 22, 2025
  • 41 views
Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

  • Por D.Ego
  • septiembre 18, 2025
  • 34 views
Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo

  • Por D.Ego
  • septiembre 15, 2025
  • 40 views
Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo

El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa

  • Por D.Ego
  • septiembre 11, 2025
  • 75 views
El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa