Recordando… «Cabeza borradora» (Eraserhead) de David Lynch

eraserhead

Muchos son los detractores de David Lynch, y no es para menos… su cine es, cuando menos, raro. Y no me refiero a cintas de corte más «comercial», como podríamos decir de Dune (peliculón, le joda a quien le joda) que es más -para todos los públicos-, si no a las otras obras más «oníricas», «subjetivas», «abstractas» y «surrealistas» que, obviamente, no gustan a todo el mundo… Ni siquiera a mí, firme defensor de su cine.

Dentro de todas estas películas más intimistas, su opera prima es Eraserhead, rodada entre 1971 y 1977 por falta de interés en la financiación del proyecto. La trama de esta película discurre entre lo real e irreal y resulta una obra muy intimista, demasiado quizá… rara como pocas, pero interesante como menos aún.

No diré mucho más de la película, sólo que los amantes de Lynch, y Buñuel sabrán apreciarla.

Para despedir la entrada, os dejaré con una escena de la película, un sueño. Tras el salto.

La música es genial.

0 comentarios en «Recordando… «Cabeza borradora» (Eraserhead) de David Lynch»

  1. David Lynch es un puto GENIO. En breve prepararé un post con su filmografía. Genio entre los genios, surrealismo puro. Aunque Dune, sea una película robada a Moebius y Alejandro Jodorowsky. 😉

    Responder
  2. David Lynch es genial y punto 😀 Incluso por encender su webcam y comentarnos el tiempo que hace en su ciudad xDD

    Tengo que revisionar esta peli que ya hace mucho de la última vez y seguro que hay detalles que se pasaron desapercibidos.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: