Según cuenta el propio Vin Diesel en su Facebook (o la persona que se lo gestiona), la producción está en marcha.
En sus propias palabras:
Mientras estaba trabajando en el personaje, el director y su equipo de artistas lo hacían en la creación del mundo y el estilo de esta imagen. Todos sabemos lo mucho que me gusta el arte conceptual y storyboards, jaja, soy como un niño en una tienda de dulces.
Ver la primera etapa de CGI es siempre fascinante para mí, es un elemento que por lo general se reúne mucho después del proceso de filmación, por lo que esperamos se hagan plenamente efectivos.
La primera parada de la producción de Riddick es Canadá, que es donde se toma una gran parte de las Crónicas… Estoy muy agradecido a Universal por apoyar tanto este camino tan complejo de un personaje… Pocos estudios apoyarían una calificación R. Muy guay.
En esta nueva película nos encontraremos con la siguiente sinopsis: Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas y se vuelve más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, cazadores de fortunas de cualquier lugar de la galaxia buscan a Riddick, solo para encontrarse como peones en su genial escena de venganza. Con sus enemigos justo donde los quiere, Riddick desata un ataque repleto de venganza antes de volver a su planeta natal, Furya, y salvarlo de la destrucción
No vamos a encontrarnos nada nuevo, ni de repente se habrá convertido en un buen actor, sin embargo cumple con su cometido a la perfección, ser un methostias de cuidado.
Pitch Black me pareció una buena película de acción y sci-fi, mientras que Las Crónicas de Riddick rallaban la fantasía epopéyica intentando crear una épica historia de venganza… No me moló mucho esta segunda parte, aunque es mucho mejor que otras mierdas del estilo. Hubo entre ambas una Dark Fury de animación que medio explicaba lo que sucedió desde que se abandonó el planeta en Pitch Black hasta casi el comienzo de Las Crónicas de Riddick, y que sinceramente no estaba mal, aunque era de animación.
Seguiremos informando.