“Los Juegos del Hambre: En Llamas” (2013) – en serio? 2 horas y media?

the-hunger-games-catching-fire-imax-poster

TÍTULO ORIGINAL The Hunger Games: Catching Fire
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Francis Lawrence
GUIÓN Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Jo Willems
REPARTO Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio
SINOPSIS Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Bueno, no voy a decir que la película no me gustara, porque estaría mintiendo de forma descabellada (aunque un poco calvo sí que estoy). Ahora bien, creo que llegar a las 2 horas y casi media, es del todo innecesario. Muchas escenas de relleno, planos demasiado largos (y no es cine ruso, precisamente) y mucho, mucho paisaje… En resumen, una película muy recortable.

Continúo tras el salto.

Aún con todo esto, la película está guay y es una perfecta secuela de la primera que continúa con la historia de forma casi inmediata.

Momentos entrañables de rebelión en los otros sectores por los que van de ruta, momentos de acción incesante cuando llegan a la arena, y bueno, no sigo… Sólo añadiré que me esperaba otra clase de final, aunque el existente estaba entre los predecibles.

Ahora me quedo con  las ganas de ver la siguiente… y última? No, porque la tercera parte de esta trilogía se convierte en una doble entrega… Sinsajo Pt.1 se queda para este año y Sinsajo Pt.2 para 2015… En fin.