‘House’ cumple 30 años!

house-una-casa-alucinante

El pasado 28 de febrero llegó a la treintena este clásico del terror ochentero: House; o como la conocí yo en el videoclub, ‘House, una casa alucinante’.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, con una mano zombie llamando al timbre… La situación era tan cómica que, aún teniendo una corta edad (6 añitos, aunque creo que la vi más mayor), sabías que lo que ibas a ver era la mezcla típica ochentera de terror y risas a partes casi iguales. La película ideal para ver en familia con cachondeo y sobresaltos.

Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía, y desde entonces lo busca obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger se instala en su casa para escribir, pero terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. Empieza entonces a luchar contra fuerzas diabólicas.

Dirigida por Steve Miner y protagonizada entre otros por William Katt, George Wendt y Richard Moll, desde 1986 esta película ha sabido envejecer muy bien. No así sucedió con las secuelas, que al margen de ser un sinsentido, eran un singracia y sinnada, y hoy en día se ven viejas y prescindibles. La primera no, es un clásico. No una obra maestra del terror, pero sí es una gran película a la que todos, seguramente, tendremos bastante cariño.

Jal-9000

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y todo lo que excrete Yoshihiro Nishimura.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Azumi 2: Death or love (2005), entre la espada y el corazón

  • Por D.Ego
  • septiembre 8, 2025
  • 43 views
Azumi 2: Death or love (2005), entre la espada y el corazón

Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

  • Por D.Ego
  • agosto 28, 2025
  • 51 views
Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

  • Por D.Ego
  • agosto 25, 2025
  • 63 views
La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

2012 (2009), Emmerich al cubo

  • Por D.Ego
  • agosto 21, 2025
  • 31 views
2012 (2009), Emmerich al cubo

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico

  • Por D.Ego
  • agosto 18, 2025
  • 46 views
Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico

Arahan (2004), artes marciales con sabor coreano

  • Por D.Ego
  • agosto 14, 2025
  • 30 views
Arahan (2004), artes marciales con sabor coreano