Grace: The Possession (2014) – caca de la vaca

grace

Por mi afición al género del terror y por lo mucho que me gusta el subgénero ‘posesiones’ decidí darle al play a Grace: The Possession. De verdad, a los 7 minutos ya quería pararla, y no porque estuviera pasando mucho miedo… sino porque lo que estaba viendo era, de lejos, una de las películas de terror más aburridas que había visto en mucho tiempo. Y todavía no había hecho más que comenzar.

Continúo de tranqui, tras el salto. Con spoilers.

El principio, sinceramente, me atrajo… parecía una secuela directa de Carrie. Una chica que va a la universidad, con una abuela hiper-religiosa (la madre está muerta) a la que no le mola que su nietecita se independice y conozca mundo (y por mundo me refiero a penes)…

Bueno, el principio principio es una escena de Grace dando a luz a un niño/niña, entrelazando con los créditos, por lo que nos cuentan después, deducimos que es un parimiento de más adelante.

En el minuto 6 o 7 ya la cagan, con esta imagen que pongo justo aquí debajo.

Lo más normal, tener un móvil y taparle la marca con cinta aislante.
Lo más normal, tener un móvil y taparle la marca con cinta aislante.

Una cosa es que no consigas que ninguna marca quiera pagar por el product placement para tener sus marcas en pantalla. Otra cosa muy diferente es que seas tan retrasado mental como para tapar esa marca de una manera tan cutre. No queda ni bien, ni natural.

Pasan 10 minutos más y te das cuenta que llevas más de un cuarto de hora viendo una película en primera persona, desde los ojos de Grace… y ralla bastante.

Luego hay cosas que no tienen puñetero sentido, y que no son normales ni naturales. Vamos, creo yo… Nunca he hablado con mis amigos, sobre cuántas veces nos masturbamos /día/semana… y aquí acaban de conocerse y hale, que si así que si asá, y que si no les entra una ansiedad que paqué… En fin, o yo soy muy antiguo (que no) o estos yankis son mu raros.

Continúa la primera persona… se revela que Grace es virgen y que nunca se ha tocado el chichi. Así como descubre qué es la masturbación, descubre los pop-ups. Se pone un vestido de la guarrilla de su compañera y se larga a una fiesta… La monja se empieza a despeinar; como se entere su madre…

A partir del minuto 24 o 25 ya empiezan las rarunadas, pero continúa la primera persona, visión borrosa, predominancia del color rojo… Poco después vemos como empuja a la guarrilla por el balcón, y muere, pero segundos después, el cuerpo no está y la escena es diferente… está loca? No lo sabemos por ahora.

Continúa la primera persona y la ralladura.

Me preocupa tener la enfermedad de mamá.

La madre estaba loca o poseída? Le pasó ‘el demonio’ a su hija? Ya lo descubriremos, porque la ‘abuela’ la desmatricula de la facultad y se la lleva para casa a que conozca a un par de curas que la esperan en la cocina… Merrick y Karras?

Vamos por casi 40 minutos de película y continúa el plano en primera persona. Uno ya empieza a estar un poco hasta los cojones del temita… Odio, desde lo más profundo de mi ser el plano con ‘cámara al hombro’, temblón como si de un screener se tratase, pero desde Grace creo que odio más aún el plano en primera persona.

La relación nieta/abuela es la evidente… Nieta mala, abuela heroína antisatán.

Estoy hasta los huevos de esta película… es aburrida, no pasa nada y lo que pasa se puede predecir mucho antes de que ocurra.

Entonces llegamos a un punto donde ya sabemos que el plano es un coñazo, la historia es evidente y predecible, y aunque sólo llevemos media película, si tenemos cierta experiencia en el género, será muy difícil que nos sorprenda el desenlace…

Jugamos con algunas escenas a real/imaginario, pero no tiene apenas ningún valor argumental. Todo el pescado está vendido, no hay nada nuevo que aportar, sólo nos queda esperar al final en esta segunda mitad de la película para ver si nos sorprende o si tira de cliché. Tú qué opinas?

Llega un momento en que dudas si la imagen del parimiento que mencionamos al inicio es de Grace o de su madre (homónima?), también dudas de si Grace está poseída o tan sólo está más caliente que el pico de una plancha… Hay gente con ojos negros, sí, pero es todo tan coñazo que uno ya no sabe qué pensar.

Grace escucha cosas, ve otras (y tú también porque la primera persona continúa) y ya va 1 hora 1 minuto de película…

Grace, parece que cansada de ver y escuchar cosas, decide solicitar ayuda profesional a los curas para ver si la pueden ayudar, pero ella intenta tirarse a uno de ellos, pero por contra, recibe un palazo.

Llegamos a los 15 últimos minutos (sí, seguimos con la primera persona) y por fin tenemos lo que esperábamos… Grace atada a una cama, pendiente de un exorcismo a la antigua usanza. 2 curas delante, por lo que la referencia más evidente es la que todos tenemos en mente… El Exorcista. Queda a decisión del guionista si hacemos un calco o si innovamos en algo…

Y yo lo dejo aquí, para no reventaros el final, pero antes, os dejo el tráiler y una recomendación: Vade retro, Grace!

PUTA MIERDA!

Deja un comentario