El regreso del Ministerio del Tiempo

Por trabajo y otras historias familiares, no pude ver el episodio retorno del Ministerio del Tiempo, y no me faltaban ganas, peeeero… tuve que retrasarlo un día. Un día entero!!! Y sobreviví a ello sin spoilers!

Seré franco (con minúsculas), hay cosas que me gustaron y otras que no. Como serán spoilers, probablemente, no continúes si no lo has visto. En este enlace puedes verlo: http://rtve.es/v/3487198

Continúo tras el salto.MenchetaOdio a Sergio Peris-Mencheta, quien me conoce bien lo sabe. Feo, impostado y mal actor, que no hay por dónde cogerlo ni aquí ni en Argentina. Y cuando me enteré que iba a ser El Cid, temí por mí, y temí por la serie, porque probablemente perdería un espectador.

Toda la trama del episodio trata de desvelar el misterio de ‘un segundo Cid’, pero en lugar de hacerlo Agatha Christie’s Style, o Holmes o Poirot, de dejar el secreto sin descubrir hasta el final para darle al público una sorpresa de ‘OH DIOS! LO TENÍAMOS DELANTE Y NO LO VIMOS!’, no, decidieron que el espectador fuera omnisciente y desde el primer minuto sabemos que Peris era un agente del Ministerio, y si nos fijamos en la Super-8 de su compañero, hasta podríamos situarlo temporalmente en los 60/70.

El equipo se tira casi todo el episodio haciendo chistes del ADN, que una vez o 2 tiene gracia… 6 ya no.

Al final, cuando descubren que Peris es un impostor, sólo puedes pensar ‘VENGA VA! YA ERA HORA, JODER!’… Los directores o guionistas se cargaron lo que podría haber sido un episodio genial.

Si hubieran dejado el secreto del impostor hasta el final, imitando las películas y series de misterio más clásicas, aún con chistes recurrentes del ADN, habría sido un capítulo con el que estaría obligado a darle una notaza, pese a Mencheta. No fue, así, y me veo obligado a darle un 5, pero sólo por el cariño que he cogido a la serie y por algunos detalles que fueron sencillamente sublimes.

Al final, el cierre de la historia del Cid es tan evidente que no satisface, por muy glorioso que lo quieran hacer.

El retrato de Julián Terminator-2 style, pintado por Velázquez, ha conseguido que emane una sonora carcajada, con el mero hecho de pensar que pudiera haber sucedido.

Aquí podéis ver un previo al episodio en relación al caso…

E inolvidable el momento Willis por su voz española, Carlos Langa…

Yipikayei hideputas!

Sobre la subtrama dentro del episodio, con Julián… Algún espectador desconoce el destino que tendrá? Yo creo que se va a la Guerra de Cuba, a servir como médico, tras su charla con el soldado. Además, la historia se sustentaría con la del falso-marido de Amelia, que la dejó después de casarse para irse a la guerra de Cuba a servir como médico… Será? Yo creo que sí, pero ya veremos.

En fin, que el episodio tiene detallitos guays, pero en general la cagaron, pudiendo haber sido algo mucho mejor. Espero que la cosa mejore.

Hasta el siguiente episodio!