Doom: Annihilation es tan mala que hace buena la de 2005 con The Rock.
No, en serio, no me hagáis escribir mucho más, porque no merece la pena, de verdad.
Los actores no sé si serán buenos o malos, pero desde luego clavan el ser anodinos, porque los personajes son más planos que el encefalograma de Kiko Rivera. Los diálogos no tiene gracia alguna, ni nada a lo que sacar punta.
Me parece hipermegafenomenal que la prota sea una mujer. Hacen falta más heroínas para que el público infantil tenga modelos en los que fijarse fuera de los cánones establecidos, pero coño… dale una buena historia a la chavala para que se luzca, no un cagao como un piano.
Hablando de la historia, es bastante fiel al videojuego original de 1993: portales dimensionales y lo que entra por uno sale por el otro, pero no siempre sale, ni siempre sale entero… En el juego los portales estaban comunicando las lunas Phobos y Deimos, y en la película actual se inventan que hay un portal en la Tierra y posiblemente por todo el universo. Antigua raza pre-sumeria de alienígenas muy listos y poderosos y blablabla… Lo que podría ser la salvación de la película, no lo es. Una historia interesante pero tan mal llevada que aburre.
Lo diré así: Doom: Annihilation es una película de La Sexta pero con muy buenos efectos especiales, pero sin la gracia de las películas que no se tienen en serio a sí mismas.
Ahora con esta información haz lo que quieras.
SPOILER
Y a qué cojones viene ese final? Como si fueran a hacer una segunda parte, jajaja… es decir, no saben escribir ni una presentación, ni un nudo, ni un puto desenlace.
Una pena todo, me quedaré con ganas otra década a ver si alguien hace un DOOM decente. Así que me contentaré mientras jugando al Doom Eternal, que se sale.