Dexter, un final de serie algo pobre

dexter-sangre

Bueno, hace nada terminó la temporada de Under the dome y ayer finalizó la serie de Dexter. Voy a resumir aquí mis impresiones, no de la serie, si no del final de la misma.

Bueno, sobre la serie en general, mi impresión es muy buena y satisfactoria. Es cierto que ha tenido altibajos y algún momento realmente infumable y fuera de lugar, sin embargo, el producto «general» es muy bueno, y de una calidad muy elevada.

Y llegada la última temporada, se esperaba un final digno. Al menos yo lo esperaba. Y no lo tuve.

Continuamos tras el salto, con spoilers…

En el penúltimo episodio, finalizamos con un cliffhanger cojonudo, con un tiro en el vientre de Debra y un Marshall apuñalado en el corazón… Obviamente sabemos que la hermana no va a morir inmediatamente -aunque predecimos que lo hará rápido-. Sabemos que Dexter buscará la venganza y no sabemos si la obtendrá -aunque lo sepamos-.

Entramos en el último episodio y tenemos que cerrar las historias:

Aunque «la doctora es optimista», 10 minutos después, Debra es un vegetal baboso. ERROR: haberla matado antes. No obstante, el final que tiene el personaje es MUY digno. Morir a brazos de su hermano es algo bastante poético y necesario. Además no era un personaje que le gustara a todo el mundo… era bastante llorona y cansina.

La rubia escapando por los pelos de Rick Astley junto con Harrison, me pareció de lo más divertido. Que le den al del traje apretado!

Dexter, tras haber acabado con la vida del hijo de la Vogel (vengando a su hermana, y a la Vogel), pone fin al «sufrimiento» de su hermana, tira su cadáver por la borda del barco y se lanza hacia la tempestad. Suponemos su muerte: BIEN. Sería un final cojonudo… aunque no deja muy bien a Dexter como padre.

El episodio continúa, aún quedan unos 6 minutos de metraje… vemos a la Rubia con Harrison en una cafetería de Argentina (han conseguido escapar), leyendo en un iPad la muerte de Dexter Morgan… Bien, se confirma la muerte. Ella llora. Seguiría siendo un final cojonudo. Dexter ha muerto, nadie puede sufrir más por su culpa. No se puede recuperar la serie, no hace falta, ha finalizado dignamente.

ERROR

En el último minuto vemos a un barbudo pelirrojo en -voy a decir- Canadá, moviendo troncos en una maderera y viviendo en una habitación minúscula… Se sienta, medita, levanta la vista a cámara y fundido a negro, créditos, fin.

Un final de mierda. Dexter no murió, simplemente decidió desaparecer, abandonando a la mujer que supuestamente quería y a su hijo. No sólo los abandonó, si no que prefirió que estos pensaran que había muerto. Como «novio/marido» y como padre ha quedado como el culo. Todo lo que había conseguido durante la serie -que pensáramos que un asesino en serie podía ser majo-, lo perdió en 1 minuto.

Pienso, que si hubiera muerto de verdad, o si dejaran la incógnita de su muerte tras la tormenta, el final de la serie habría sido cojonudo e inmejorable.

Es un asesino, no puede salir victorioso -aunque nos caiga bien-. Tiene que morir.

El final escogido es de los peores que podrían haber decidido:

  1. Muerto? Muy bien.
  2. No se sabe si muerto? Bien.
  3. Se va a argentina con la rubia y Harrison? Aceptable.
  4. Sobrevive a la tormenta y huye de todo? Cutre.

De 4 posibles opciones que se me ocurren ahora mismo, nunca me esperé que escogieran la última… y lo hicieron.

Me quedaré con el sentimiento general de la serie, que es simple: me gusta. El final lo cambiaría (joder, si simplemente eliminaran el último minuto sería mucho mejor), pero es lo que hay.

Y finalizada la serie, sólo me queda esperar un día a que empiece Person of interest.

0 comentarios en «Dexter, un final de serie algo pobre»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: