Hola, me llamo Brais y soy adicto… adicto a las películas de mi*rda que sabes que lo son desde que le das al play y aún así sigues viendo, y te miras hasta los créditos por ver si mejora, pero no lo hace. Hace poco he visto Los exterminadores, y os voy a contar un poco.
Después de años de proteger a la Tierra de invasores alienígenas, un equipo de elite de operaciones secretas conocidos como «Los Exterminadores», deben pasar a retiro obligatorio. Pasan algunos años y un nuevo peligro extraterrestre amenaza con destruir al mundo.
Llamada Los exterminadores, o Invasión Roswell en otros foros. Dirigida por un señor llamado David Flores, director de otras joyas como Boa vs Pitón (2004) o Mandíbulas 2 (2007). Supongo que durante todo el rodaje se ha limitado a estar sentado en su silla leyendo el periódico y diciendo «a positivar» sin levantar la mirada de los crucigramas, porque si no, no me explico tanta mi*rda.
La historia… en fin, han necesitado un total de 4 guionistas (Karen O’Hara, Macy Lao, Jackson Stewart y Berkeley Anderson) para escribir este zurullo que no resulta demasiado diferente a Independence day, tanto en tramas como situaciones.
Resulta que Los exterminadores eran un grupo de 5 fulanos con pistolas de plástico del chino (LITERAL) que mataban al típico alien verde/gris de cabeza grande y ojos saltones. Como se hicieron viejos los retiraron del servicio activo, y ahora que han vuelto los aliens, pues tienen que volver a la primera línea.
El total del ejército no tiene más armas que esas 5 plasticurris, que ni siquieran tienen ellos, sino que las guardaba uno de los 5 fulanos. El resto van con sus fusiles que no les hacen ni mi*rda a los aliens, que ahora ya no son los típicos aliens del imaginario, sino señores con un chándal con brilli brilli, un casco y unas protecciones de motocross. Supongo que al editor de los efectos se le acabó la versión de prueba de la app del móvil y decidieron cambiar de estrategia.
Entre las armas de plasticazo y los aliens de centro de drogodependencia nos vamos haciendo a la idea del nivel presupuestario de la película… por no hablar de las capacidades interpretativas de los actores, a cada cual peor que el anterior.
Los exterminadores es un zurullo, pero es un zurullo con un PERO mayúsculo, y es que han tenido la suficiente inteligencia como para no tomársela en serio cuando la hacían, y gracias a esa dejadez impostada, han conseguido crear una «joyita» con la que aún te puedes echar unas risas