Cagarte sobre el pecho del cadáver aún caliente de Raúl Juliá estaría mejor visto que esta nueva versión de La familia Addams (Los locos Addams en sudamérica). No perdáis el tiempo con esta película.
La familia Addams comenzó sus andaduras en 1964, en una serie de TV. Se estrenó aproximadamente 1 semana antes que Los Munster. Ambas series tuvieron 2 temporadas y ambas finalizaron su emisión en 1966, de forma casi síncrona.
- La familia Addams
- Primera emisión: 18 de septiembre de 1964
- Última emisión: 8 de abril de 1966
- Los Munster
- Primera emisión: 24 de septiembre de 1964
- Última emisión: 12 de mayo de 1966
Los Munster consiguieron mucha mayor fama en TV que los Addams, pero en 1991 el cine le dio una nueva oportunidad a estos últimos, y bien sabemos que la supieron aprovechar. Tan bien que en 1993 tuvieron una secuela (más macabra que la primera, que se centró más bien en hacer una presentación actual de los personajes hoy en día).
El fallecimiento en 1994 de Raúl Juliá impidió siquiera pensar en continuar con una tercera parte.
Pero llegó 1998, y Warner dijo: hostia, si no hacemos una de los Addams perdemos los derechos… y buscaron el mejor reparto que se les ocurrió… Si bien la presencia en pantalla de Raúl Juliá y Angelica Huston era insuperable (con permiso de Christina Ricci), a alguien se le ocurrió que unos buenos sustitutos serían Tim Curry y Daryl Hannah. No cuajó.
Y llegamos al presente con una nueva película de La familia Addams, de animación. Donde ni la historia, ni la animación ni el reparto de voces (sólo -disfrutable en VO-) ni la banda sonora ganan ningún mérito. La película es una basura infumable que sólo hunde más el legado erigido por la serie clásica y las dos primeras películas.
Este nuevo engendro (y no lo digo como algo positivo) no merece la pena vuestro tiempo. Ya me sacrifiqué yo por vosotros.