Icono del sitio Zinemaníacos

Caza bajo el sol (2014) – si Hitchcock levantara la cabeza

caza bajo el sol cartel

TÍTULO ORIGINAL Beyond the Reach
AÑO 2014 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Jean-Baptiste Léonetti
GUIÓN Stephen Susco (Novela: Robb White)
REPARTO Michael Douglas, Jeremy Irvine, Patricia Bethune, Hannah Mangan Lawrence, Ronny Cox, Martin Palmer, David Garver
SINOPSIS Un tiburón de las finanzas (Michael Douglas) y su joven guía (Jeremy Irvine) juegan al juego más peligroso durante un viaje de caza en el desierto de Mojave.

Si Hitchcock levantara la cabeza y viera Caza bajo el sol, es probable que la aplaudiera, porque si coincide conmigo, esta película está muy guay.

Continúo un poquito tras el salto, sin spoilers.

Caza bajo el sol es un thriller bastante chachi. Un juego del gato y el ratón a la antigua, pero con un par de vueltas de tuerca (quizá evidentes). Por un lado tenemos a un millonetis con un súper rifle, un coche de medio millón de dólares (y matrícula alemana), un teléfono vía satélite y un maletero más grande que mi piso. Por el otro tenemos a un chavalín, alguacil del sheriff con su escopeta y poco más.

El juego comienza cuando, por accidente (de verdad), el millonetis le pega un tiro a un ‘vagabundo del desierto’. Ahora se descubrirán las 2 caras de ambos personajes: el millonetis que quiere ocultarlo todo, el alguacil que se deja sobornar… o no? Pasados unos minutos de película, comienza la historia y rápidamente se ponen las cartas sobre la mesa. Se descubre todo y comienza la Caza bajo el sol.

Es fácil adivinar que el millonetis es el malo y el chaval es el bueno, que el primero es el gato, y el segundo el ratón. El gato es grande, rápido y fuerte, pero el ratón se mete por rendijas inaccesibles para el felino…

No digo más. Completamente recomendable y muy disfrutable. Queda demostrado que con muy poco material se pueden hacer muy grandes historias. No es nada novedosa, es cierto, pero es una buena puesta a punto del género.

Salir de la versión móvil