Icono del sitio Zinemaníacos

Caza humana (2013) – ni Legolas ni Oliver Queen

killing season (2)

TÍTULO ORIGINAL Killing Season
AÑO 2013 NACIONALIDAD Bélgica
DIRECTOR Mark Steven Johnson
GUIÓN Evan Daugherty
REPARTO Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia, Elizabeth Olin, Diana Lyubenova, Stefan Shterev, Kalin Sarmenov
SINOPSIS Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.

Mil spoilers tras el salto.

Travolta está encabronado porque DeNiro no lo mató hace 20 años, así que decide irse hasta los USA para hacerse colega de él, medirse los arcos, bajarse juntos una botella de Jägermeister y malcantar a Johnny Cash.

Al día siguiente se van juntos de caza, para no matar al único ciervo que ven. El DeNiro le empieza a contar un chiste de un viejo y un cura y ahí el Travolta se encabrona y le lanza unas flechas al DeNiro. Le cuenta la perolata de tú me mataste (mentira, estás ahí, vivito), así que ahora te mato yo… Pero tampoco quiere matarlo (este hombre no se decide), si no que le pide una confesión.

Lo tortura un rato fino, le atraviesa el gemelo con una flecha, luego le dice que se ponga a hacer calceta con una cuerda y el agujero de la pierna, pero el DeNiro por ahí no pasa… le arrea un tablazo a la cabeza y como si no tuviera 70 años le hace un Steven Seagal y se tira al río para escapar.

Se mete en una cueva, se quita la calceta, monta una hoguerita que sólo le faltan los malvaviscos y una guitarra para que parezca un campamento, y decide montarse un arco nuevo, último modelo, con una rama de pino y un trozo de cuerda que no sabemos de dónde salió (y no es el de la pierna).

Así que como si no tuviera, otra vez, 70 años, ni un agujero en el gemelo, ni una herida en el muslo con metralla de la guerra, vuelve a por Travolta, y cuando lo ve desprevenido, le arrea un flechazo a 30 metros (con su palo de pino) que le atraviesa los morros, literalmente… de moflete a moflete.

DeNiro le hace un abogado abogado, lo tortura un rato haciéndole beber una mierda de limonada con sal que tiene que saber a rayos, pero no lo mata, deja que le Travolta escape, para seguir jugando al gato y al ratón.

Pim pam pim pam… te pego me pegas, te doy me das… así media película.

Al final se suben a una montaña, De Niro coge un rifle, y le perdona la vida al Travolta, se hacen amigos otra vez y terminan el chiste del viejo y el cura. Travolta no lo pilla, pero se ríe igual para no quedar mal.

Fin.

Lo bueno de la peli es que dura 80 minutos. Lo malo es ver a 2 estrellas estrelladas…

Os dejo el tráiler de Caza Humana:

Salir de la versión móvil