Dos colgados en Chicago (traducción original de Just visiting) es un intento de comedia que adapta para el mercado yanqui la exitosa comedia francesa Los visitantes (Les visiteurs). Repite en la dirección Jean-Marie Poiré (Operación Chuleta de Ternera, Ángeles guardianes), que debía estar intentando reunir financiación para cerrar la trilogía original, y vuelven a protagonizar la dupla formada por Jean Reno (Los ríos de color púrpura, Wasabi: El trato sucio de la mafia) y Christian Clavier (Astérix y Obélix contra César, Los miserables), a quienes se unen Christina Applegate (Al otro lado de la luna, El regreso de Claudine), Malcolm McDowell (La isla de los muertos, La princesa de Sherwood) y Tara Reid (Crueles intenciones, La última noche).
Sinopsis de «Dos colgados en Chicago»
El conde Thibault Malefète, un noble medieval francés, y su escudero André Le Paté, tras un error en un hechizo, son transportados desde el siglo XI hasta el Chicago contemporáneo.
Un viaje en el tiempo con sabor agridulce
Dos colgados en Chicago hace un poco de gracia, sobre todo si no has visto ninguna de las dos películas francesas previas, que supongo que es el público objetivo para el que se hace este tipo de remakes.
Jean Reno y Christian Clavier siguen demostrando que tienen una química innegable y que se lo han pasado pipa con sus interpretaciones.
La premisa de ver a dos caballeros medievales desorientados en la época moderna es una fuente inagotable de situaciones cómicas. El choque y el análisis de las diferencias culturales y tecnológicas entre los siglos XI y XXI genera momentos divertidos y absurdos, algo facilones pero resultones.
Algunos aspectos negativos: la película oscila entre momentos de gran comicidad y otros más flojos, lo que rompe un poco el ritmo narrativo; la historia se hace repetitiva y predecible; las situaciones cómicas se sienten forzadas; los personajes secundarios son muy planos y apenas aportan nada.
Trailer de «Dos colgados en Chicago»
Fotos
Todas las fotos >>