Icono del sitio Zinemaníacos

«Torso: Violencia Carnal» (1973) – terror a la italiana

torso

TÍTULO ORIGINAL I corpi presentano tracce di violenza carnale (Carnal Violence)
AÑO 1973
NACIONALIDAD Italia
DIRECTOR Sergio Martino
GUIÓN Lewis E. Ciannelli, Ernesto Gastaldi, Sergio Martino
MÚSICA Guido De Angelis, Maurizio De Angelis
FOTOGRAFÍA Giancarlo Ferrando
REPARTO Suzy Kendall, Tina Aumont, Luc Merenda, John Richardson, Roberto Bisacco, Ernesto Colli, Angela Covello, Carla Brait
SINOPSIS Un grupo de chicas estudiantes son acechadas por un psicópata sexual, del que sólo se sabe que estrangula a sus víctimas con un pañuelo rojo y negro. Mientras, Jane, una estudiante de intercambio americana, decide pasar unos días en una casa de campo junto con sus amigas. El asesino las seguirá.

Torso, es sin duda el mejor giallo, del gran Sergio Martino (la isla de los hombres peces, la montaña del dios caníbal, la perversa señora Ward) lo tiene todo (todos los clichés que te puedas imaginar, sadismo, lesbianismo, fetichismo…y unos cuantos ismos más) y funcionan perfectamente.
No busquéis un argumento muy original, ni lo tiene, ni lo pretende, la gracia es esa, él descaro, la violencia, muy explícita para la época, las chicas ligeras de ropa, intentar descubrir quién es el asesino (si estas atento a media película ya sabrás quien es) por supuesto enmascarado y con un trauma infantil, que como no, lo volvió loco de remate.
Pero Martino, sabe a qué juega y aprovecha al máximo su notable reparto, en el que destaca el gran Luc Merenda y las muy guapas Suzy Kendall, Angela Covello, Carla Brait y sobre todo la fascinante Tina Aumont.
Su gran puesta en escena, en el tramo final la tensión es simplemente asfixiante y la excelente fotografía de Giancarlo Ferrando le dan un gran aspecto visual, tanto en escenas nocturnas como en interiores.
En resumen, una gozada para los amantes del giallo, o cualquier aficionado al cine, con la mente abierta y ganas de pasarlo bien.

Salir de la versión móvil