Icono del sitio Zinemaníacos

La escalera de la locura (1973), la mansión de los secretos

La escalera de la locura - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Dark Places
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
1973
DURACIÓN:
91 min.
DIRECTOR:
Don Sharp
GUIÓN:
Ed Brennan, Joseph Van Winkle
MÚSICA:
Wilfred Josephs
FOTOGRAFÍA:
Ernest Steward
REPARTO:
Christopher Lee, Joan Collins, Herbert Lom, Jane Birkin, Robert Hardy, Jean Marsh, Carleton Hobbes, Roy Evans, Martin Boddey, John Levene

Sinopsis de «La escalera de la locura»

El administrador de un hospital psiquiátrico se convierte en heredero de uno de sus pacientes y recibe una siniestra mansión donde sabe que se oculta una fortuna ocultada por su antiguo propietario.

Dracula & Alexis Colby

La escalera de la locura también conocida bajo los títulos de La casa infernal, Tinieblas en la mente o Lugares oscuros, supongo que adoptados a lo largo de los años en diferentes ediciones y estrenos en diversos formatos domésticos, es una película de suspense e intriga (con ligeros toques de terror) centrada en un cochambroso caserón que oculta varios secretos y algún que otro crimen pasional en su pasado.

Con un interesante reparto que reúne a Christopher Lee, Joan Collins y Jane Birkin, la historia no llega a hacerse interesante en ningún momento; hay un par de sorpresas argumentales que se ven venir de lejos como un tren de mercancías descarrilado, y un curioso uso de fantasmas-posesiones-flashbacks que debió servir de inspiración a Stanley Kubrik para El resplandor.

Clásico cine de terror británico que solo llama la atención por sus protagonistas y que no ha envejecido del todo bien. Hoy en día, su trama es carne de telefilm cutre de saldo.

SPOILER: A Christopher Lee lo matan clavándole una estaca en el pecho 😀

Salir de la versión móvil