Icono del sitio Zinemaníacos

The last man on earth – una serie hilarante

The-Last-Man-On-Earth-MAIN

Hilarante sí, pero ojete, no es para todos los públicos… es humor negro, guarro, soez y más guarro, y con menos diálogos que la inexistente película de Jason vs Michael Myers.

Un primer doble episodio que promete una serie divertida pero repito, no es para todos.

Continúo tras el salto, con posibles spoilers.

Se nos presenta el mundo (bueno, la visión del mundo para los Estados Unidos, es decir, los Estados Unidos) tras un virus… 1 año después. No queda ni Dios. Pero no es que no haya ni Dios, es que no hay ni cadáveres. Pero no es que no haya ni cadáveres, es que no hay ni desorden!

Todo está en su sitio, los pocos coches que se ven, están bien aparcados. Los supermercados a rebosar de todo, los bares limpios… Es como si un domingo a las 5 de la madrugara los alienígenas hubieran abducido a todo el planeta (perdón, a los Estados Unidos).

Bueno, todo el primer episodio son incógnitas, rarezas y mucho cachondeo.

Conocido el mundo (sí, los Estados Unidos), conozcamos al Omega Man, que ni Will Smith, ni Charlton Heston ni Vincent Price… aquí tenemos a una especie de neanderthal que en 1 año y 5 meses no se ha cambiado el calzoncillo, y que ha dedicado gran parte de su tiempo a emborracharse, robar obras de arte y construir la torre de Jenga más alta jamás conocida (con cola de por medio). Es quien da nombre a la serie.

Está tan jodido que decide suicidarse… pero en el último momento ve un fuego provocado. ‘Hay alguien más! Ojalá sea una mujer…’

Se topa con la mujer de su vida, muy parecida a un maniquí del que se enamoró en su soledad…. es todo perfecto… hasta que despierta, y lo que tiene delante es lo que menos se hubiera esperado… Una persona normal, y tan jodida como él. O más.

Hasta aquí sería episodio 1. Del 2 no hablo más allá de ‘los personajes se conocen un poquito más’.

Muy recomendable, y espero que no dure más de 1 temporada (10 episodios firmados) o una segunda temporada corta, porque el chicle no veo yo que vaya dando mucho de si, y si las novedades van a ser ir metiendo personajes nuevos… será una cagada.

Os dejo el tráiler, en inglés y mi recomendación para que le deis una oportunidad. Merece la pena.

Salir de la versión móvil