Icono del sitio Zinemaníacos

Swiss army man (2016) – Potter no more

swiss army man

Swiss army man es una gamberrada llena de genialidades y buen cine. Sí, es básicamente una serie de chistes de pedos, pero si te fijas, muy en el fondo hay mucho más por descubrir.

Después de alguna de las de Harry Potter, no recuerdo cual, sentí pena, mucha pena, por Daniel Darcliffe. Veía que se estaba encasillando demasiado y no sería capaz de salir de ahí. No sólo lo hizo, sino que además siguió haciendo películas del mago.

Hoy lo veo, no como un genial actor, sino como un buen actor, versátil y correcto en lo que haga. Además, ya hemos visto cómo le pega a diferentes palos interpretativos: drama, comedia, aventurillas y… comedia surrealista. Ya en Horns apuntaba maneras, pero con Swiss army man se ha superado. Así que, si alguna vez leéis en Zinemaníacos alguna afirmación sobre el encasillamiento de Radcliffe, sabed que esa afirmación ha sido retirada ;D

Así que con Swiss army man tenemos a una especie de náufrago que encuentra consuelo y compañía en un cadáver flatulento que llega hasta la orilla de su isla.

Y no quiero dar más detalles sobre la película, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos y que os sorprenda tanto como me ha sorprendido a mí y a toda la gente que la ha visto.

La recepción de la crítica y el público es bastante homogénea: una película de pedos con un buen mensaje de fondo. Lo malo es que cuando se dan muestras de ese mensaje de fondo, bonito y meditable, se esmeran muy rápido y muy bien en taparlo con más pedos.

Has visto The Last Man On Earth? Pues si la has visto, Swiss army man es la versión cinematográfica, y seria, del show.

Así que sí, Swiss army man es una película muy recomendable, sobre todo si te gusta el surrealismo kafkiano, Harry Potter y las escenas de pedos con cadáveres.

Salir de la versión móvil