Icono del sitio Zinemaníacos

Scream VI (2023), ¿cuál es tu película de miedo favorita?

Scream VI - poster

Sexta entrega de la saga de Ghostface y segunda dirigida por el támden Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (V/H/S, Noche de bodas). Protagonizada por Melissa Barrera (Sacúdete las penas, En un barrio de Nueva York), Jenna Ortega (Saving Flora, The babysitter: Killer queen), Jasmin Savoy Brown (Newly single, Sound of violence) y Mason Gooding (Súper empollonas, Pools), confirma el relevo generacional iniciado en la quinta entrega, a pesar de la aparición de Courteney Cox (Masters del universo, Ace Ventura, un detective diferente) y la recuperación de Hayden Panettiere (Shanghai Kiss, La noche de su vida), que fue la única (adolescente) superviviente de la cuarta entrega.

Sinopsis de Scream VI

Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.

Not every movie needs a post credits scene

Hay que reconocer que la película resulta bastante eficaz y la historia está bien hilvanada. El prólogo es bastante impactante, con una falsa revelación sorpresa, que podría dar bastante juego si hubiera seguido por el camino que plantea, pero nos quedamos con las ganas.

La dirección es sólida y el buen manejo de la cámara ofrece adecuadas escenas de tensión y suspense sin caer en el <strike>jumpscare</strike> sobresalto gratuito (la escena del metro es tremenda). Cuenta con buenas dosis de humor negro, violencia visceral y las típicas referencias y homenajes al género, la secuelitis y la creación de franquicias. De hecho, podría ser un buen manual de estilo de cómo ampliar una saga ofreciendo cosas nuevas sin abandonar del todo lo ya visto.

En el lado negativo hay que señalar que podría haber sido una de las mejores de la saga, pero a pesar de ser una de las más sangrientas es de las que menos muertes tiene entre el grupo principal. De hecho, algunos de los personajes son brutalmente atacados varias veces y acaban sobreviviendo. Algo que, por cierto, es uno de los defectos en los que acabó cayendo la versión televisiva. Por otro lado, conociendo las reglas con las que se juega sobre las venganzas y las relaciones entre los personajes para explicar las motivaciones y los trucos del asesino, se hace un poco demasiado predecible.

Ghostface takes Manhattan

Si las tres primeras películas se centraron en el linaje de Sydney Prescott, estas dos últimas se han enfocado en la familia de Billy Loomis. Queda por ver si hay algo nuevo (y novedoso) que contar, y se llega a estrenar una séptima peli que dé un buen cierre a esta especie de segunda trilogía dentro de la saga (toma trabalenguas). Si no me fallan los cálculos, a estas alturas hay siete u ocho supervivientes de los ataques de los distintos Ghostfaces, y eso sin contar a la nueva familia de Sydney, aunque a estos podrían reservarlos para el revival de 2032 😁

PD. Tiene cierta gracia que la trama general de la película, o al menos ciertos detalles, hayan sido spoileados en una escena de la quinta entrega.

PD2. La Ghostfacecueva lo mola todo 🤩.

Trailer de Scream VI

Scream VI | 10 de marzo de 2023 (España) 6.5

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil