Icono del sitio Zinemaníacos

Scream (2022), nunca te metas con la hija de un asesino en serie

Scream - destacado
Scream 2022 - poster

Quinta entrega de la franquicia iniciada en 1996 con Scream. Vigila quién llama (1996) y continuada en 1997 y 2000 con sendas continuaciones. En 2011 hubo un tímido intento de retomar la saga, pero no tuvo la aceptación esperada. Entre 2015 y 2016 se estrenaron dos temporadas de una serie inspirada en la franquicia aunque sin nada de relación con la historia. La serie quedó inconclusa con un especial de Halloween de final abierto. En 2019 se emitió una seudo tercera temporada, subtitulada «Resurrection», que no tenía nada que ver con las dos anteriores. Le dedicamos varias entradas en el blog a la serie, podéis consultarlas si tenéis curiosidad (sigo echando de menos a Emma 😥).

Sinopsis de Scream (2022)

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

Hello, Samantha…

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (V/H/S, Noche de bodas), y protagonizada por Melissa Barrera (Sacúdete las penas, En un barrio de Nueva York), Jenna Ortega (Saving Flora, The babysitter: Killer queen), Jack Quaid (Los juegos del hambre, Tragedy girls), Jasmin Savoy Brown (Newly single, Sound of violence) y Mason Gooding (Súper empollonas, Pools), la película supone una especie de revelo generacional en el elenco principal, para lo cual cuenta con apariciones más o menos relevantes de los supervivientes de la tetralogía previa: Neve Campbell (Jóvenes y brujas, Studio 54), Courteney Cox (Masters del Universo, Ace Ventura, un detective diferente) y David Arquette (Buffy, la cazavampiros, Beautiful girls), más alguna sorpresa en forma de recuerdo, grabación o flashback.

Fiel al espíritu de la saga, podemos decir que estamos ante un remake de la primera película (o un reinicio, según la ideología de cada cual 😆), que además sirve de secuela. Esto es, una «recuela», término que creo que se acuña por primera vez en el propio film, que por supuesto es completamente autoconsciente de lo que está ofreciendo y aprovecha eso mismo para hacer un acertado repaso tanto al género slasher como al panorama cinematográfico actual, plagado de continuaciones, reboots, repeticiones, franquicias y demás platos recocinados (incluso se atreve a dar un adelanto de cómo será la siguiente entrega). Aunque la historia en sí es nueva y continua los acontecimientos previos, hay evidentes paralelismos con esa primera parte y múltiples referencias a películas anteriores.

Trailer de Scream (2022)

Scream | 14 de enero de 2022 (España) 6.3

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil