Icono del sitio Zinemaníacos

Scream. Halloween Special (2016), Misterios S.A.

scream-especial-poster

Han pasado ocho meses desde la detención del asesino de Lakewood y la pandi de Emma se va de excursión a una isla donde Noah y Stavo pretenden investigar la matanza cometida por Anna Hobbs en los años 30 para su segundo libro sobre asesinatos macabros.

La segunda temporada de Scream nos dejó un sabor agridulce. Los índices de audiencia tampoco cumplieron las expectativas, así que mientras la MTV decidía si dar el visto bueno a una tercera temporada, nos regaló como premio de consolación un especial de Halloween que se emitió el pasado 18 de octubre.

El prólogo del especial pone punto final (o punto y aparte, según se mire) a los flecos dejados en la segunda temporada, mientras que el epílogo introduce un par de elementos misteriosos que, presuntamente, se desarrollarán en la tercera temporada. Entremedio, una historia lejos de Lakewood y de la mitología de Brandon James.

(Selecciona el texto para leer los SPOILERS)

En términos generales no está mal. Un episodio doble bastante disfrutable, unos 80 minutos (más 20 de anuncios, supongo) con varias muertes chulas (aunque sea de secundarios que han presentado en la escena anterior), desarrollo de personajes, investigación de una leyenda que incluye violentos asesinatos ocurridos hace años, una mansión del terror…

La trama en sí tiene muchas reminiscencias a un episodio estándar de Scooby-Doo con pequeñas gotas de slasher (pasadizos secretos, personalidades suplantadas, no muere nadie del grupo), sólo les falta una mascota y una furgoneta.

El episodio pone aún más de manifiesto la incapacidad de los responsables creativos de la serie de ajustar lo que están contando a la duración de la que disponen para contarlo. Si la primera y, sobre todo, la segunda temporada parecían forzosamente alargadas en algunos momentos, este especial es precipitado, le falta algo de desarrollo y podría haber dado perfectamente para una miniserie de 4 ó 5 entregas.

Temporada 3

Casualmente, unos días antes del estreno, la cadena MTV confirmó que habría tercera temporada de la serie, con 6 episodios y nuevo equipo de showrunners… esperemos que sean capaces de encontrarle el punto, o al menos que nos ofrezcan un buen cierre.

Mola, en el trailer sale la última escena… menos mal que cada vez veo menos trailers ^_^

Salir de la versión móvil