Icono del sitio Zinemaníacos

Puñales por la Espalda (2019), no va a salir del modo que tú crees

Puñales por la Espalda - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Knives Out
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2019
DURACIÓN:
130 min.
DIRECTOR:
Rian Johnson
GUIÓN:
Rian Johnson
MÚSICA:
Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA:
Steve Yedlin
REPARTO:
Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Lakeith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh

Sinopsis de Puñales por la Espalda

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Mi casa, mis reglas, mi café

Puñales por la Espalda está escrita y dirigida por Rian Johnson, responsable también de la segunda mejor película de la nonalogía de las galaxias 😈

En esta ocasión nos ofrece una historia sobre la investigación de un aparente suicidio o un probable asesinato en una gran mansión, con un nutrido grupo de sospechosos. Un homenaje en toda regla al género de misterio que se permite el lujo de caer en todos los tópicos posibles, solo para retorcerlos y reformularlos a gusto, con un tono de humor sutil, no del que provoca carcajadas sino del que mantiene una sonrisa cómplice en todo momento.

Un reparto coral de estrellas de renombre que pivota alrededor de tres protagonistas indiscutibles: Daniel Craig (el detective, de nombre afrancesado, aparentemente despistado, ingenuo y con una gran autoestima, pero atento, sagaz y concienzudo), Ana de Armas (la enfermera particular del millonario fallecido, la cual tiene una peculiar característica que le impide mentir) y Chris Evans (el nieto rebelde del millonario y oveja negra de una familia que no destaca por tener muchas ovejas blancas). Los tres bordan sus papeles, aunque se echa en falta que se le hubiera dando un poco más de cancha al resto de personajes.

La peli avanza sin prisas pero sin pausas, a base de diálogos ingeniosos y de jugar de forma ingeniosa con las expectativas que genera. Asím por ejemplo, el misterio del asesinato se «resuelve» apenas pasados los primeros 30 minutos, pero claro después aún vienen sorpresas y giros argumentales. El desarrollo de la historia da bandazos entre la investigación, el humor, la crítica social… y consigue hacerlo sin perder el rumbo ni interrumpir el avance de la trama principal. De hecho sus algo más de 2 horas de duración se pasan volando.

Trailer de Puñales por la Espalda

Salir de la versión móvil